Aplican colonos bloqueo a transportistas de Autocar y Maya Caribe en Tres Reyes

0
21

CANCÚN, MX.- A un año de que les fuera prohibido a las unidades del transporte público de la unión de la línea, Alfredo V. Bonfil, salir de los asentamientos irregulares hasta la zona de El Crucero de Cancún, cerca de 100 habitantes del asentamiento irregular Tres Reyes bloquearon el paso a los autobuses de Autocar y Maya Caribe, explicó Vicente Olmos de la Unión de Transportes de la Franja Alfredo V. Bonfil.


“Estamos impidiendo el paso a Autocar y Maya Caribe, que no entren a las colonias y cómo es que no nos dejan entrar a ningún punto de la ciudad y ellos sí pueden venir a invadir, y hacer lo que quieran”.
Los manifestantes acusaron que el Ayuntamiento Benito Juárez, solapa a estas empresas que realizan competencia desleal a cambio de una cuota mensual, que se va directamente a la campaña que realiza, Gregorio Sánchez, para buscar un puesto de elección popular.
El apoyo brindado por un centenar de ciudadanos a la Unión de Transportistas, porque esta empresa les ha brindado el servicio desde hace varios años, y a raíz de que le redujeron su ruta, solo a la orilla de la carretera federal Cancún-Mérida, y por lo tanto tienen que pagar hasta tres autobuses para dirigirse al trabajo o escuela.
“Aquí está afectada la gente que vive en la colonia, porque imagínate, la gente que está ganando el salario mínimo tiene que pagar 20 pesos de pasaje, de dónde, y qué van a comer”.
Los asentamientos irregulares que dependen del servicio de transporte son: Avante, Tres Reyes, El Milagro, Valle Verde, El Pedregal, Porvenir y Chapacun. Este martes está programada una reunión en las oficinas de la Dirección de Transporte y Vitalidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook