Desalojan a taxistas disidentes

0
14

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 100 policías recuperaron el control de las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), tomado desde la semana pasada por un grupo de ruleteros disidentes. Se registraron conatos de enfrentamientos entre los “incondicionales” del líder del Suchaa, Rubén Pelayo Ku y los taxistas inconformes.


El pasado fin de semana un grupo de disidente de taxistas se inconformaron con la entrega de placas tanto a concesionarios como a “personas fuera del gremio y que por ser amigos del dirigente fueron beneficiados”.
Debido a ello un grupo de 100 policías estatales, encabezados por el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, equipados con chalecos, escudos, y gas lacrimógeno, desbloquearon la entrada de acceso principal a las instalaciones del Suchaa.
Los taxistas inconformes revelaron que el actual dirigente, Rubén Pelayo Ku, se ha embolsado alrededor de 14 millones de pesos con la venta de unas 35 concesiones que le fueron entregadas en diciembre del 2009 y las cuales estaban destinadas a los socios ayudantes o “martillos”.
Además algunos de los inconformes aseguraron que muchas de estas placas fueron entregadas a familiares e “incondicionales” de Pelayo Ku.
“Normalmente son unas 50 concesiones que se les entregaba año con año a los socios ayudantes, pero de las últimas que entregaron solo 15 fueron para los martillos, pues ‘Pelayo’ con mentiras argumenta que el resto fueron para recomendados del gobierno”, apuntaron.
Pero según se detectó que 35 de esas concesiones él se las adjudica a sus amigos y familiares, lo que representa unos 14 millones de pesos que se fueron directo a la bolsa de Rubén Pelayo.
Trascendió que la dirigencia de dicho sindicato solicitó que fuera la fuerza pública la que apoyará para desalojar a los manifestantes.
Cabe mencionar que al momento de arribar dichos elementos policíacos, se elevaron las consignas en contra de Pelayo Ku, así como de sus seguidores quienes protagonizaron junto con los inconformes conatos de enfrentamientos.
Además los manifestantes señalaron que a muchos de los taxistas que apoyaron la liberación de las instalaciones se les prometió que se les condonarían sus adeudos en sus cuotas, además de que se les pagaría 100 pesos por hacer presencia.
Finalmente los elementos policíacos colocaron vallas para evitar más enfrentamientos verbales y empujones, desbloqueando el acceso principal alrededor de las 9 horas de ayer, donde los empleados administrativos lograron realizar sus labores cotidianas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook