Dispuesto Carlos a reunirse con el PAN para evaluar candidatura

0
14

CANCÚN, MX.- El diputado federal Carlos Joaquín González dijo estar dispuesto a reunirse con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que ésta mostrara gran interés por que el legislador abandere su candidatura a gobernador.


“Nunca me niego a platicar con la gente, lo hago sin importar sus sabores y colores. El diálogo político siempre es importante”, declaró el legislador, en respuesta a la invitación hecha por el dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, en torno a la posibilidad de que lidere la opción a la gubernatura de ese partido en los comicios del 4 de julio próximo.
Carlos Joaquín dijo que en su investidura de integrante de la Cámara Baja mantendrá el contacto directo con todo aquel que se encuentre dentro su distrito.
Quien ocupara la presidencia municipal de Solidaridad, también ex secretario estatal de Turismo en Quintana Roo, agradeció las muestras de apoyo de los blanquiazules por destacar su figura como político idóneo para acceder a la gubernatura, incluso a la par de los cuadros de su mismo partido.
“Para mí es un honor que se refieran a mí de esa manera y lo agradezco. Soy priista y lo agradezco”, indicó al referir las consideraciones hacia su persona de una facción política que, según la cúpula estatal, le mantiene las puertas abiertas para sumarse a sus aspiraciones, más allá de su extracción tricolor.

PRD también mueve las aguas

Al igual que el líder panista Sergio Bolio, quien sostuvo haberse reunido con el diputado priista Carlos Joaquín González y haberle ofrecido la candidatura a gobernador, el presidente solaztequista, Rafael Quintanar González, afirmó que se ha reunido con Carlos Joaquín, pero se mantuvo reacio a revelar si hubo el ofrecimiento formal de la candidatura al gobierno.
“Fue un acercamiento allí… una plática intercambiando puntos de vista de cómo ve, cómo siente su proceso… No andamos repartiendo candidaturas”, declaró Quintanar respecto al aspirante priista al gobierno.
Del mismo modo, trascendió que de las cuatro diputaciones plurinominales que corresponderían a la coalición, la primera posición sería entregada al dirigente del PAN, Sergio Bolio Rosado, la segunda a Julián Ricalde (que de esta forma sería contentado para hacer a un lado su aspiración a la alcaldía) y la tercera posición la buscarían
“Los Ramos”, pero por cuestiones de género ésta posición correspondería a una mujer.
Cabe mencionar que, en rueda de prensa informal, Quintanar y su homólogo petista, Hernán Villatoro Barrios, informaron que todos los partidos negociadores de la “megaalianza” la registrarán ante el Ieqroo el próximo día 18, pero días antes todos iniciarán un recorrido de varios días por todos los comités municipales a fin de informarles acerca de los avances y recibir sus propuestas de candidaturas.
Después del 18 se hará la certificación de la alianza, y obviamente quedará pendiente la ratificación por parte de la Comisión Política nacional con la presencia de los consejeros electorales y un notario público.
Todos firmes en el PRI
En el PRI los cinco aspirantes a la candidatura para la elección a gobernador siguen firmes y trabajando por la unidad para llegar fortalecidos al proceso electoral que inicia el 16 de marzo.
En un comunicado de prensa el CDE estatal del PRI aclara y señala, “en orden alfabético por apellido”, Roberto Borge Angulo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Carlos Joaquín González, Gabriel Mendicuti Loría y Andrés Ruiz Morcillo siguen firmes, con las mismas posibilidades y derechos para que cualquiera de ellos sea el candidato de unidad en representación del PRI en la contienda electoral en la elección a gobernador.
“No habrá”, como lo ha señalado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Quintana Roo, Carlos Sobrino Sierra, alguno de estos cinco aspirantes que deserte y encabece otras fuerzas políticas ajenas al PRI, precisa el comunicado.
Todos siguen y seguirán militando en el Revolucionario Institucional y trabajan privilegiando la unidad con el firme objetivo de que en el próximo sexenio los beneficiados sean los ciudadanos de Quintana Roo.
Por ello se precisa y, a solicitud del aspirante priista Carlos Joaquín González, que él no ha tenido ningún tipo de acercamiento ni pláticas sobre el tema de encabezar a otra fuerza política con gente del PAN, ni de ningún otro partido opositor al PRI.
Nadie le ha puesto, ni le pondrá, plazos fatales al priista Carlos Joaquín buscando alguna definición de su parte, ni a ningún aspirante del PRI para la candidatura a gobernador como de mala fe y en franca guerra sucia ha publicitado Sergio Bolio Rosado del PAN en medios locales y nacionales. Bolio Rosado simplemente miente.
Los cinco aspirantes continúan de manera conjunta trabajando, haciendo los acuerdos necesarios y buscando la unidad del PRI, apegados a los principios que rigen la vida institucional del Revolucionario Institucional y respetando la directriz de la líder estatal Cora Amalia Castilla Madrid y del delegado del CEN del PRI Carlos Sobrino Sierra, con el único objetivo de garantizar la unidad y el fortalecimiento del partido de cara al proceso electoral. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook