Pasan la “charola” para reponer energía eléctrica en Punta Allen

0
18

TULUM, MX.- Para que nuevamente la población de Javier Rojo Gómez, pueda contar con el abastecimiento del servicio de la energía eléctrica, tras la falla en la planta alimentadora, tendrán que desembolsar 200 pesos por familia, según dieron a conocer habitantes de la misma población.


Dos de los serios problemas en la comunidad enclavada en lo más profundo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, es la mala condición de la vía de acceso y la distribución del servicio de la energía eléctrica.
Sin embargo, a lo largo de las últimas tres semanas, ha sido la segunda cuestión en mención que ha traído dolores de cabeza para los pobladores, ya que se han encontrado con graves inconvenientes para abastecer de dicho servicio a la población, según dio a conocer Jorge Velázquez González, ex delegado municipal de Javier Rojo Gómez.
Afirmó que dicho problema del servicio de la energía eléctrica se ha vuelto más común a últimas fechas, debido al crecimiento que ha tenido la comunidad, donde han aparecido más comercios y por consecuente el consumo ha aumentado considerablemente.
Años atrás se brindaban 12 horas de energía eléctrica a la población, pero ante la falta de recursos, así como también el precio en los hidrocarburos se disminuyó a 10 horas; no obstante actualmente cuenta con otra situación que es la falla en el radiador de la planta que abastece del servicio a la población.
Velázquez González mencionó que se encuentran prácticamente olvidados por parte de los actuales gobernantes, ya que pese a que en diversas ocasiones han solicitado apoyo, han sido pocas las veces que en realidad, han respondido, prueba de ello es la actual situación que viven.
Y es que pese a que Javier Rojo Gómez, a nivel nacional es la tercera cooperativa pesquera en producción de langosta, los apoyos hacia dicha población no fluyen como deberían.
Señaló que para volver a contar con el servicio los pobladores tendrán que desembolsar 200 pesos para mandar a reparar el radiador de la planta abastecedora de corriente eléctrica, aunque están a expensas de que nuevamente se registren fallas en dicho equipo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook