Toma veneno una menor tras discutir con su esposo

0
22

CANCÚN, MX.- Aparentemente por problemas con su pareja, una mujer tomó herbicida para quitarse la vida. Aún con signos vitales fue trasladada a un hospital donde permaneció en terapia intensiva varios días, hasta que este miércoles falleció.


La mujer fue identificada con el nombre de Patricia Guzmán Díaz, de 17 años de edad. Según las autoridades judiciales falleció la mañana de este miércoles en el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que personal del Hospital General le comunicó sobre la muerte de una mujer, la cual había estado convaleciendo por haber intentado suicidarse.
Las autoridades se entrevistaron con la trabajadora social, quien les indicó que Guzmán Díaz ingresó al nosocomio a las 8:30 horas del día domingo.
Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les informaron que a la mujer la traían de la región 248, manzana 88, lote 15.
El reporte de los socorristas indicaba que la mujer había ingerido herbicida agrícola para quitarse la vida. Una de las versiones que surgieron es que al parecer ella y su esposo se encontraban consumiendo bebidas embriagantes.
Discutieron por alguna situación y fue cuando la joven ingirió el veneno. Su esposo, de 30 años aproximadamente, se percató de los hechos y solicitó de inmediato una ambulancia.
El personal médico la canalizó a la sala de choque, donde fue estabilizada, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida la mañana de este miércoles murió.
Según los médicos, la mujer falleció a las 6:15 horas por una falla orgánica múltiple e intoxicación por agroquímicos. El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. De acuerdo a datos estadísticos de la PGJE en lo que van del año 13 personas se han quitado la vida por diferentes circunstancias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook