Que pedirá PRI juicio político contra Gregorio Sánchez

0
40

CANCÚN, MX.- El PRI municipal pedirá al Congreso local abra un juicio político en contra del alcalde de Benito Juárez –Cancún–, Gregorio Sánchez Martínez, por violaciones a los derechos humanos de un grupo de manifestantes detenidos.


“Como mujer y como política de carrera repruebo todo acto intimidatorio y violatorio de los derechos humanos más elementales, como lo es la libre manifestación”, dijo la dirigente del PRI en Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas.
Por ello, reiteró, solicitaré a los diputados de la XII Legislatura instauren un juicio político contra el edil por haber detenido y encarcelado sin justificación alguna a los que no comulgan con su “deteriorado gobierno municipal”.
Tras la aprehensión de cinco personas durante la rendición del Segundo Informe de Gobierno del alcalde, manifestó que “ya basta de que el presidente municipal culpe de todos sus males, errores, torpezas y de sus actos fuera de la ley”.
Al referirse a las declaraciones del alcalde en las que acusó al PRI de estar detrás de dicha manifestación, la también aspirante a la presidencia municipal por Benito Juárez exhortó al munícipe a entregar las pruebas en las que basa sus afirmaciones.
“Que el alcalde acuda al Ministerio Público y demande a quienes dice él que están detrás de los manifestantes, que se conduzca por los cauces legales y deje de debatir en los medios para hacerse publicidad gratis”, expresó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook