Desecha Tribunal queja del PRD

0
18

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inoperante el recurso de queja que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por la ampliación del plazo para el registro de ciudadanos que deseen formar parte de los Consejos Distritales.


La noche del jueves la máxima autoridad electoral decidió desechar el recurso presentado por el partido del sol azteca por medio del cual impugnó la ampliación de la convocatoria para elegir a los consejeros distritales.
Jaime Castañeda, representante suplente de ese partido ante el órgano electoral dijo que les fue desechado el recurso, porque aún no son los tiempos, pero que tenían que sentar precedente.
“No hay una resolución sino que todo se pospone para asuntos posteriores, señala que en este momento no hay violaciones y por eso declara la mayoría de los agravios inoperantes. Nosotros sentimos que de inicio ya hay problemas, pero que tarde o temprano tenemos que dar cuenta de ellos si se continúan complicando las cosas”.
En el proyecto elaborado por el magistrado Manuel González Oropeza se explica que la ampliación del plazo es razonable y adecuada para incentivar la participación ciudadana en la integración de los órganos encargados de organizar las elecciones a nivel distrital y municipal, pues esa medida es idónea para permitir que otros ciudadanos que no acudieron dentro del primer plazo concedido, presenten sus documentos a fin de participar en el proceso de selección y la autoridades tendrán más opciones para seleccionar a los aspirantes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook