Esperan ejidatarios doble indemnización por libramiento

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal o federal deberá indemnizar a los ejidatarios por la extensión que solicitaron para crear el Libramiento de Playa del Carmen, el cual pasará de 30 metros de ancho a 60.


El tema de El Libramiento no se ha dejado al olvido y continúan los trabajos para marcar por donde pasará, luego de que hubiera modificaciones para saber su nueva ubicación, la cual será fuera de la mancha urbana de la ciudad. Gaspar Aguilar Gómez, presidente del Comisariado Ejidal, destacó que los ejidatarios aprobaron entregar 30 metros de tierra para la construcción de esta vía.
“Cada parcelario entregó 15 metros de cada lado y de esta forma se hiciera el camino, sin embargo las autoridades locales nos comentaron que esto era muy poco, por lo que requería de más tierra”. Fue entonces, según relató, que se entregaron 15 metros más de cada lado y esto hace que El Libramiento sea construido con un ancho de 60 metros.
Dijo desconocer, como hace poco se declaró por el director general del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) que se aprovechará el camino de “El Tintal”, justo por donde pretenden “encontrarse” ambos caminos.
“No creo que esto así sea por que estaríamos hablando de caminos diferentes a lo primero planteado”.
Se dice que el camino a El Tintal no podría cruzar por donde se haría El Libramiento, pero en tanto se deciden, sí debe destacarse el pago de la indemnización.
Como se publicó anteriormente, el Libramiento de Playa del Carmen contaría con una distancia de poco más de 22 kilómetros y de acuerdo a las proyecciones va a la altura de la avenida 155 y abarcaría desde el fraccionamiento La Guadalupana para salir a la altura de donde se encuentra el parque temático Xcaret. Mientras que el Libramiento de Tulum tendría una distancia promedio de ocho a 10 kilómetros. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook