Rastrean cuentas de dos empresarios secuestrados

0
48

CHETUMAL, MX.- Seis mil pesos fueron retirados en un cajero situado en conocida plaza comercial de Chetumal de la tarjeta de crédito de Felipe Martínez Salas, el mismo día (2 de marzo) que fue privado de su libertad junto con Octavio Rigoberto Ramos Alonso, así como el viernes 5 de este mes cuando se hizo entrega del pago por el rescate de ambos empresarios madereros.


Lo anterior fue informado por el director de la Policía Judicial del Estado en la Zona Sur, Mario Fernando Lira Manzanero, quien agregó que el personal encargado de la investigación de la desaparición de los empresarios también indaga sobre los dos retiros de dinero efectuados.
Señaló que con base en sus investigaciones pudieron comprobar que la noche del martes 2 de marzo, día en que Octavio Rigoberto Ramos Alonso y Felipe Martínez Salas fueron secuestrados, se efectuó un retiro de tres mil pesos de la tarjeta de crédito de este último en un cajero ubicado en conocida plaza comercial de Chetumal.
Asimismo, continuó Lira Manzanero, retiraron una cantidad similar en el mismo cajero la tarde del viernes 5 de marzo, usando la tarjeta de Felipe Martínez Salas, justamente el día que la esposa de Octavio Rigoberto Ramos Alonso entregó el dinero convenido por el rescate de estas dos personas.
Aseguró que estos indicios no llevan a nada en concreto, pues aún desconocen el paradero de los desaparecidos, aunque podría ser una clave que los conduzca a la identificación de la o las personas que efectuaron el retiro del efectivo.
Lira Manzanero indicó que han centrado sus investigaciones en los datos aportados por cuatro empleados de Ramos Alonso, quienes conocían a la perfección sus movimientos.
Las investigaciones continúan y no quitarán el “dedo del renglón” hasta rescatar a los desaparecidos y entregarlos a sus familiares, con quienes a diario mantienen una comunicación, personal o vía telefónica.
Comentó que los secuestradores no han vuelto a comunicarse con la familia de Ramos Alonso y Martínez Salas, para exigir más dinero o para saber del estado de salud de éstos, acotó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook