Trasciende conflicto laboral en el Hotel Princess de la Riviera

2
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trabajadores del Hotel Princess realizaron un plantón laboral para exigir mejor trato por parte de sus jefes inmediatos; los afectados dijeron estar hartos de las amenazas de despido, hostigamiento, insultos, prepotencia, preferencias para ciertos grupos e incluso racismo. Los inconformes efectuaron un paro laboral dentro de las instalaciones del hotel, con el objetivo de que uno de los socios y dueños del hotel se percatase de las anomalías cometidas.


En el transcurso del pasado miércoles, más de cien trabajadores del Hotel Princess dejaron sus labores habituales para realizar un paro en que exigieron mejor trato de sus jefes inmediatos, identificados bajo los nombres de Joaquín Janer, director general; Antonio Troyano, director residente; Alexis Damm, director de Animación, todos ellos de origen español. Otros españoles acusados son Santiago Pérez, otro director residente, y Antonio Ortega, chef ejecutivo.
Así como Norma López, ama de llaves, y Miguel Farfán, quien se desempeña como jefe de lavandería; también Manuel Cab, jefe de áreas públicas, y Fernando Tec, quien es el sub chef, todos éstos mexicanos.
Dicen que todas estas personas sólo se han dedicado a “maltratar al personal”, para que renuncien por su propia voluntad y así evitar pagos conforme a la ley.
Cabe destacar que a las oficinas del POR ESTO! en Playa del Carmen llegaron trabajadores que ya renunciaron al hotel y ofrecieron una lista con nombres y firmas de por lo menos 85 trabajadores que han estado pidiendo ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que “se les haga pagar”, por sus malos tratos, a los antes mencionados.
De igual forma, cabe mencionar que este pasado miércoles llegó al Hotel Princess uno de los socios y dueños, quien fue escondido por los jefes inmediatos con la finalidad de que no observara a la gente que reclama mejores condiciones laborales, entre los que se escuchaban gritos de que “se acabaron los tiempos de colonización” (Sic). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Estimados ( as ) Sres ( as ) .

    Por medio de la presente se hace constar y manifiesto de la realizacion del paro laboral que realizaron los trabajadores del hotel princess al dia de hoy sabado 28 de mayo 2016.

    el motivo del paro que empezo al dia de hoy a las 11 : 10 am por todo el gremio sindical fue por las incuplientos de los acuerdos en beneficio de la clase trabajadora del gremio.

    de la cual la empresa explotaciones del caribe sa de cv y/o desarrolladora romi sa de cv hacen uso de la ley en perjucio de la clase trabajadora de la cual no se permitira y tolerara mas abuso .

    El pueblo mexicano pidió, como piden los pueblos cultos, pacíficamente, en la prensa y en la tribuna, el derrocamiento de la dictadura, pero no se le escuchó; se le contestó a balazos, a culatazos y caballazos; y sólo cuando repelió la fuerza con la fuerza, fue cuando se oyeron sus quejas, y el tirano, lo mismo que la comparsa de pulpos científicos, se vieron vencidos y contemplaron al pueblo vencedor

Los comentarios están cerrados.