Ante inseguridad, contratan empresarios a ex militares en OPB

0
19

CHETUMAL, MX.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur del estado, Mario Rendón Monforte, confirmó que han tenido que recurrir a grupos israelitas y de ex militares para poder contener el avance de la inseguridad y del crimen organizado. Aceptó que no pretenden sustituir a instituciones de gobierno, pero reconoció deficiencias para el combate al crimen.


Rendón Monforte confirmó que los “levantotes” como los que sufrieron los dos empresarios madereros desde hace más de una semana, así como la ola de atracos a integrantes de la iniciativa privada eran cuestiones nunca antes vistas en esta parte del estado.
Por ello, hasta consideró que la “tranquilidad” y “paz que se respiraba en el sur del estado”, hicieron que se confiaran para establecer medidas de seguridad personales.
Sin embargo, también confirmó que tuvieron que utilizar como medida preventiva para evitar que se vieran afectados empresarios y sus familias por secuestros o extorsiones de la experiencia de militares retirados, sin mencionar sus nombres.
“El grupo que está trabajando desde hace mucho tiempo con nosotros, es un general retirado que dice que el secreto de la seguridad es saber que no se tiene seguridad”, apuntó.
Confirmó que existe un grupo israelí que está en contacto con el sector empresarial de esta parte de la entidad, el cual estaba realizando investigaciones de cuáles son los grupos criminales que pretenden afectarlos y con ello evitarlo.
Considero como indispensable este tipo de medidas, actualmente, debido a esta ola criminal, pero negó que con esto estén supliendo las acciones que debe realizar el gobierno federal, estatal y municipal a través de los cuerpos policíacos.
Ya que añadió que tampoco ello (sector empresarial), deben asumir responsabilidades que le toca al estado y viceversa, pero si afirmó que lo único que están aplicando es el “sentido común” para evitar verse afectado en su patrimonio.
Finalmente afirmó que no sólo por esta problemática de inseguridad, sino por diversos factores, que gracias a la magnificación de los medios de comunicación, trasciende a los mercados de Canadá y Estados Unidos, lo cual inhibe y ahuyenta las inversiones a esta parte del país. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook