Mejoran expectativas turísticas por fin de semana largo

0
11

CANCÚN, MX.- Excelente fin de semana en Quintana Roo por la combinación del fin de semana largo y la llegada de “springbreakers”, que dejaron una ocupación del 75 por ciento, destacó el líder hotelero, Rodrigo de la Peña.

Aprovechan paisanos “puente”

CANCÚN, MX.- Una muy buena ocupación hotelera se registró durante el fin de semana largo y se espera que se mantenga para este lunes en los hoteles del centro de la ciudad tras reportarse al 65 por ciento de su capacidad.
Este puente vacacional vino a beneficiar a todo el sector del centro, ya que también la terminal de autobuses foráneos se observó con buena actividad de pasajeros.
Con la llegada de una buena cantidad de turismo nacional proveniente principalmente de los estados del Sureste, quienes aprovecharon el cálido fin de semana largo para visitar el destino, al igual que turistas extranjeros que demandaron los viajes a la Riviera Maya.
Con este panorama, el sector del centro pudo dar un ligero respiro pues la actividad se mantuvo en buenos niveles de manera importante en esta zona, en donde la buena racha continúa trayendo satisfacciones para los operadores del corazón de Cancún.
Tal y como sucede cada fin de semana largo, este domingo, cuando bancos y dependencias de gobierno paran actividades por ser día inhábil, los comercios de artesanías, restaurantes, hoteles y las agencias de viajes trabajaron de manera normal, ya que es justamente estos días cuando tienen que aprovechar la llegada de turismo.
Tras incrementarse la ocupación hotelera en estos dos días de asueto en casi un 10 por ciento, todavía este domingo se mantuvo una buena capacidad en los centros de hospedaje, estimando que a más tardar mañana martes la ocupación descienda ligeramente para después volver a elevar esos excelentes niveles que son característicos en el mes de febrero.
Ayer, fue notoria la presencia de turismo nacional en las calles principales de la ciudad quienes disfrutaron de un esplendido día en el que el sol estuvo a todo lo que da, sin embargo, según representantes del sector en los días siguientes el turismo extranjero será el que continuará vigente inyectando vida, actividad e incrementando la derrama económica al comercio establecido de la zona.
Por lo pronto este fin de semana largo fue de gran beneficio, pues el turismo se mantuvo en las calles de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Este fin de semana ha sido uno de los más benévolos para la hotelería de Quintana Roo, y es que la combinación del puente largo, producto de adelantar el día de descanso del 21 de marzo por este lunes 15, y la llegada del springbreaker, dejaron una ocupación del 75%, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.
“El sábado la ocupación estuvo en el 76%, lo cual es bastante bueno, yo creo que el puente nos va a mandar a un 77 ó 78% de ocupación, que son 5 ó 5 puntos más de lo que teníamos el jueves antes de que empezara el puente, entonces siempre estos puentes son buenos son para la ocupación de la hotelería”.
De este total de la ocupación hotelera, el 35% está conformado por estos jóvenes estudiantes, que proceden principalmente de Estados Unidos y Canadá.
“Alrededor del 30 ó 35% ahorita es springbreaker, tenemos a horita 50% de norteamericanos con la otra composición, y ahorita lo que viene es la parte nacional, para que a finales de mes, entre springbreaker, Semana Santa nacional, vamos a tener una muy buena ocupación”.
La buena ocupación hotelera se vio reflejada en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, con 832 operaciones, 70% de estas internacionales, indicó el vocero de Asur, Eduardo Rivadeneira.
“En el total de sábado y domingo, sumando ambos días tengo 832 operaciones ya tomando en cuenta nacionales e internacionales”.
La actividad en la Terminal registró un incremento del 10% en sus actividades. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook