Descartan que afecten a QR hechos violentos en el Norte

0
16

CANCÚN, MX.- Los hechos violentos registrados en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, no han provocado afectaciones significativas en el flujo de visitantes a los destinos de Quintana Roo, afirmó el subsecretario de Promoción Turística en el estado, Darío Flota Ocampo.


Como se ha informado oportunamente, un empleado del consulado del vecino país del norte en Ciudad Juárez, así como su esposa y la esposa de otra persona vinculada al consulado, fueron asesinados a tiros el pasado 13 de marzo, cuando viajaban a bordo de un automóvil.
Pese a que el suceso ha causado indignación en entre las autoridades, tanto de México como de Estados Unidos, el entrevistado señaló que situaciones relacionadas con la delincuencia se registran desde hace mucho tiempo en la República, sin embargo, a nivel internacional ya se están empezando a hacer loa diferenciación entre las zonas conflictivas y las que son tranquilas.
Agregó que afortunadamente Quintana Roo está considerado como un estado tranquilo en cuanto a la delincuencia, por lo que hasta el momento no se han registrado afectaciones.
Flota Ocampo dijo que obviamente hay preocupación ente los touroperadores, ante la posibilidad de que se registren cancelaciones a raíz de lo ocurrido en Ciudad Juárez, sin embargo hasta el momento no reportan números significativos en ese rubro.
Por otra parte comentó que las recién restauradas playas de Cancún y la Riviera Maya atraen la atención de los turistas, quienes además comparten con los quintanarroenses el benplácito, ya que el resultado fue superior a lo esperado.
Aseveró que los mayoristas están contentos con los resultados y en ese medida apoyan la promoción de las playas en todos los mercados, tanto nacionales, como extranjeros. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook