Logra QR apenas un vuelo charter en feria turística de Rusia

0
40

CANCÚN, MX.- Un vuelo charter semanal se concretó duranrte la Feria Turística de Rusia con lo que se espera buena respuesta en la afluencia a Quintana Roo.


Apuestan quintanarroenses a igualar la oferta turística del Caribe Mexicano, en la Feria Turística de Rusia donde participan, pretendiendo igualar a su más cercano competidor, que es la República Dominicana, donde hay nueve frecuencias semanales de viajes de avión, en tanto que Cancún, en conjunto con la Riviera Maya y la Costa Maya, apenas confirmó uno, y es solo para una temporada.
El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, uno de los que integra el comité de negocios asistente a la Feria Turística de Rusia, estableció que son alrededor de 20 viajeros que están a la espera de extender lazos comerciales, pues el capital de derrama y poder adquisitivo que representa dicho mercado, es de alrededor del 500% superior a lo que representa en cualquier turista de otra nacionalidad.
“Lo que buscamos aquí es incrementar lo que ya se logró, que es el primer programa Charter de Rusia a Cancún. Tenemos reuniones también en la embajada de México. Ellos han hecho una excelente labor agilizando las visas, pero se requiere de más pues digamos.
Lo han hecho bien, pero tenemos que ubicarnos al competir con Dominicana, porque Dominicana tiene un procedimiento para la obtención de visas muy ágil, y es lo que hay que buscar”.
El funcionario estatal a cargo de la promoción turística, determinó que se tienen grandes expectativas que podrán agilizarse aún más los trámites visado para que más rusos visiten México, al tener consideradas reuniones con el cuerpo diplomático mexicano en ese país.
“Súper amplia, la capacidad es muy grande. Para darle una idea precisa, porque es la región donde competimos, pues de Rusia hay alrededor nueve vuelos semanales a Dominicana, pues es negocio que estamos perdiendo porque francamente hablando Dominicana no tiene ni la oferta que tenemos nosotros, ni las actividades, ni la riqueza cultural y natural que ofrece Cancún, y que ofrece Quintana Roo”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook