Que el PRI desconfía del PAN

0
13

CANCÚN, MX.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel manifestó que en su partido prevalece “una enorme desconfianza de la actual dirigencia nacional del PAN, encabezada por César Nava”.

Será Cancún punto de mayor competencia; Beatriz

CHETUMAL, MX.- La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, reconoció que en Cancún tendrán mayor competencia por ser oposición, pero dijo que no son focos rojos, y confía en que su partido ganará en Quintana Roo, las próximas elecciones.
“Tenemos confianza de salir victoriosos por los datos de nuestro trabajo, por el fortalecimiento del partido, creo que es obvio que en todos los procesos electorales, hay zonas en donde se puede dar mayor competencia, yo no lo calificaría como focos rojos, pero en los lugares donde ahora somos oposición como Cancún, tendremos mayor competencia”.
Acompañada por la presidenta del comité directivo, Cora Amalia Castilla Madrid, y el delegado general del PRI, Carlos Sobrino, Beatriz Paredes ofreció esta conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Chetumal, previa al V Informe de Gobierno, donde aseguró que serán los quintaesenciares, quienes deberán calificar la famosa mega-alianza.
La dirigente nacional, dijo que no influirán en la definición del candidato de este partido a la gubernatura, y aclaró que solo verificarán que no haya violaciones a los estatutos internos.
Finalmente dijo que los hechos hablan por el PRI e insistió en que a nivel nacional el Partido Acción Nacional (PAN), ha demostrado que no sabe gobernar. (Fuente: Enfoque Radio)

En conferencia de prensa previa al V Informe del gobernador Félix González Canto, Paredes Rangel explicó: “no podemos avanzar en un diálogo firme con los panistas porque no les creemos…”
Señaló que el PRI ganará este año las elecciones en la mayoría de los doce estados del país que este año tendrán comicios electorales para renovar gobernadores, congresos locales y presidencias municipales.
Dijo que el año pasado ganaron en las elecciones federales “porque trabajamos, estamos unidos, presentamos candidatos con capacidad y confiabilidad; es la manera de ganar las elecciones; “también es preciso reconocer que en sitios en donde somos oposición habrá competencia”, agregó.
Durante este viaje a Quintana Roo se reunirá con los principales pre candidatos del PRI: Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y el representante del gobierno estatal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, para revisar la unidad interna del partido.
Reiteró que durante tres reuniones anteriores, ninguno de los aspirantes manifestó intención de irse del PRI en caso de no ser el candidato. A una pregunta sobre la posibilidad de que el diputado Carlos Joaquín encabezara la mega alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, dijo que confía en que prive la madurez política de todos los aspirantes.
Paredes Rangel expresó que “en honor a la relación añeja que nos une con los Joaquín y los aspirantes quintanarroenses, espero que prevalezca madurez en todos”.
La dirigente del PRI señaló su desconfianza en el presidente del PAN a poco más de una semana de haberse hecho público un pacto entre ambos partidos el año pasado para que el PRI apoyara la reforma fiscal propuesta por el presidente Calderón a cambio de no hacer alianzas con otros partidos, sobre todo en el estado de México. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook