Desmiente Carlos renuncia al PRI

0
15

MÉXICO.- Carlos Joaquín González, diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, quien aspira a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, rechazó las versiones que en los últimos dían han circulado con respecto a su inminente salida de ese partido.


Mediante un comunicado, el legislador dijo que contrario a lo que se ha difundido, al interior de su partido él está en primer lugar en la preferencia como candidato del tricolor a la gubernatura del Estado de Quintana Roo.
Al término de la reunión de la subcomisión de juegos de sorteos de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Joaquín González salió al paso de los cuchicheos respecto a una supuesta salida del PRI, aclarando que solo son rumores, sin sustento y mal intencionados, toda vez que en los hechos su actitud y comportamiento avalan su compromiso y lealtad al partido, no sólo por la representación que ha tenido en su carrera política, sino por su reiterada convicción hacia la declaración de los principios básicos de su instituto político.
Señaló que es absurdo pensar en su salida del PRI cuando el mecanismo comprometido para lograr la unidad en el proceso interno es el de la encuesta, situación que le favorece plenamente, ya que todas las diferentes encuestas publicadas a población abierta le dan una amplia ventaja que es irreversible.
Precisó que está con más de 17 puntos de ventaja respecto a su más cercano contrincante, lo cual hace irreversible esa tendencia. Mi trayectoria al interior del PRI me compromete ahora más que nunca, dijo.
Reiteró que mantiene permanente comunicación con la dirigencia de su partido y con el primer priísta del estado C. Gobernador Lic. Félix González Canto, con el que comparte la visión de que todos los aspirantes le tienen lealtad al PRI.
Expresó su respaldo al mecanismo de selección del candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, situación que le es favorable para el puesto que cuenta con el respaldo de la mayoría del priísmo estatal, situación que le han expresado los diversos sectores en las reuniones que en calidad de legislador federal ha realizado en las últimas semanas.
“Me queda claro que las versiones, malintencionadas, sin sustento, carentes de toda veracidad, que apuntan a que abandonaré las filas del PRI, responden a una estrategia cuyo propósito es no reconocer la realidad política en la entidad, que es una de pleno respaldo a mis aspiraciones a la gubernatura del Estado. Quienes hoy dicen que me iré del PRI reflejan más un anhelo que una realidad”, afirmó.
A pregunta expresa dijo que respeta a todos los priístas, en especial a quienes como él han sido considerados como posibles sucesores en el Gobierno de Quintana Roo. (Con información de la oficina de prensa de Carlos Joaquín)

Comentarios en Facebook