Piden “calma” a los aspirantes del PRI para evitar “taquicardias”

0
20

CANCÚN, MX.- Mientras el gobernador Félix González Canto pidió a los aspirantes del PRI a sucederlo “tener calma para evitar taquicardias, nadie puede decir que está seguro”; el edil Gregorio Sánchez admitió que no asegura que será candidato de la Mega alianza opositora “del plato a la boca se cae la sopa, cuando se integre formalmente la coalición política hablaremos de candidatos”.


Esta semana vence el plazo para formalizar alianzas políticas; dirigentes del PAN, PRD PT y Convergencia han asegurado que están listos para ir juntos a las elecciones de julio pero hasta este miércoles, no tienen definido quién será el candidato.
La otra coalición anunciada es la del PRI, PVEM y Panal, la presidenta del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid aseguró que será firmada este jueves, pero el representante del PRD, Jaime Hernández Zaragoza anunció que este partido invitó al Verde y Panal a sumarse a la Mega alianza.
El gobernador expresó que ha comentado el tema político con los precandidatos del PRI, “he sentido de ellos lealtad al partido que los impulsa, al que deben su carrerea política; los veo deseosos de estar unidos, políticos de estatura y no creo que ninguno quiera aparecer como traidor a sus compañeros”.
Dijo que hasta ahora ninguno de ellos ha presentado renuncia a su cargo y consideró que esperarán hasta uno o dos días antes de la fecha límite para decidir; hasta que salgan las convocatorias se deben esperar para asumir esa decisión tan importante para todos, para ellos y sus familias”.
También dijo que cada aspirante debe valorar cuidadosamente su condición personal y su eventual capital político; tomar la decisión de lanzarse por un cargo de elección popular es algo muy personal cada uno determina si participa.
Dijo que antes de designar suplentes a los cargos públicos que quedarán vacíos por las campañas, prefiere esperar, “para no generar taquicardias anticipadas de nadie que piense que tendrá alguna posición”, a recibir las renuncias para relevar cada cargo.
Sobre las protestas escenificadas el día de su informe el gobernador dijo que en su periodo “siempre respetamos la disidencia, se da espacio a toda propuesta; “de hecho me reuní con ellos después del informe, hay programas de agricultura para apoyarlos, estuvimos un buen rato platicando y creo que quedaron satisfechos”.
Sobre los diputados del PAN que abandonaron la sesión de su V Informe, Felix González señaló que “no fue sorpresa, soy respetuoso de expresiones de los amigos diputados del PAN, pero también puedo señalar que ellos no han sido recíprocos con el trato de interlocución política”. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook