Prohíben propaganda política en zona turística de Tulum

0
31

TULUM, MX.- En una reunión de trabajo que se llevó a cabo con anticipación entre el gobierno municipal y las autoridades electorales quedaron establecidas las áreas donde no se permitirá la colocación de propaganda de los candidatos, en principio de cuentas no se podrá en el primer cuadro de la ciudad, precisó la secretaria de la Comuna, Edith Mendoza Pino.


La responsable de la política interna del municipio, dijo que a los representantes de todos los institutos políticos se les ha hecho saber de manera formal las áreas establecidas donde no se permitirá la colocación de propaganda de los candidatos.
Mendoza Pino dijo que con previa anticipación, los representes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitó al alcalde mediante un oficio que se defina en dónde se podrá colocar la propaganda.
La secretaria general de la Comuna dijo que por parte del gobierno municipal estas disposiciones se harán cumplir, mientras que por el Ieqroo, este organismo garantizará la igualdad de condiciones en la próxima contienda, sin sesgos de ninguna índole, ya que realmente será el árbitro del proceso electoral 2010.
La entrevistada dijo que ya está acordado que se respete el primer cuadro de la ciudad definiendo para estos efectos como el espacio comprendido de la avenida Tulum, y toda la circunferencia de las dos primeros cuadros de la ciudad en todo lo largo de la vialidad, que es una franja relativamente pequeña en la que se le pide a los partidos que ahí no se coloque propaganda.
Mendoza Pino consideró que el primer cuadro de Tulum se ha distinguido por tener una vocación eminentemente turística, por lo que es indispensable mantener una imagen urbana agradable para los turistas, lo que no sería posible con la colocación masiva de propaganda electoral que se emprende en las jornadas electorales.
Además dijo que hay leyes que prohíben estas acciones a fin de proteger las zonas históricas y turísticas de sus ciudades, la Ley Electoral del Estado de Quintana Roo, en la fracción VI del articulo 142, impide fijar propaganda política en zonas consideradas turísticas, correspondiendo al Ayuntamiento, determinar los lugares que deben ser considerados turísticos para la aplicación de esta norma. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook