Niegan atención en IMSS a niño con posible dengue

0
14

TULUM, MX.- Tras presentar un menor de dos años de edad posible caso de dengue clásico, éste primeramente fue atendido por el director de la Clínica del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, pero al no contar con el equipo necesario para los estudios correspondientes, se solicitó la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, doctores de Unidad Médica Familia de Playa del Carmen le negaron dicho servicio, pese a que los padres eran derechohabientes.


Doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social le negaron el servicio médico a un menor de escasos dos años de edad, quien de acuerdo con el diagnóstico preliminar de galenos del Centro de Salud local presenta posible caso de dengue clásico.
De acuerdo con datos proporcionados por Mónica Hernández, madre del menor, cerca de las 22:00 horas del pasado jueves acudieron al área de urgencias del IMSS de la cabecera municipal de Playa del Carmen, pues contaban con una orden de apoyo directo que les fue entregada por el director del Centro de Salud de Tulum.
A pesar de ser derechohabientes de dicha institución médica, los médicos se negaron a brindarle el servicio, señalando que el director del Centro de Salud de Tulum no tenía incumbencia en los asuntos relacionados al IMSS. Por otra parte, un agente de seguridad privada intentó amedrentar a los afectados, tratándolos de manera déspota y grosera, según relataron.
Ante la impotencia por parte de los padres de familia, no tuvieron más remedio que trasladar al infante a una clínica particular, a pesar de que mensualmente pagan su derecho de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook