Repunta afluencia turística

0
46

CANCÚN, MX.- Este sábado la afluencia de turistas a Cancún vía aérea tuvo un repunte aproximado al 40%, lo cual se reflejó en la mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros en playas y plazas comerciales.


La ocupación hotelera alcanzó niveles arriba del 80%, a uno o dos puntos del mismo nivel del año pasado, del 82.6%, pero aún 10 puntos por debajo de los niveles de 2008 en que se registraba una ocupación del 91%.
El buen clima también abonó para que los visitantes decidieran salir de sus hoteles y disfrutar del azul turquesa del Caribe y las extensas playas, o simplemente pasear a los largo del bulevar Kukulcán.
La empresa Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que las operaciones repuntaron casi 30%, al pasar de 280 en promedio durante la semana, a 457 ayer, uno de los mejores niveles del mes.
De las 457 operaciones de este sábado 91 fueron vuelos nacionales (45 llegadas y 46 salidas) y 366 vuelos internacionales (185 llegadas y 181 salidas).
En la zona de playas de Cancún el buen clima fue un factor para que los turistas acudieran a los arenales y contrataran algunos servicios de turismo acuático deportivo.
En Punta Cancún se encuentran las playas más amplias después de la recuperación de arenales, por lo que son aprovechadas por familias enteras y grupos de amigos para jugar fútbol y voleibol.
Las plazas comerciales, mercados de artesanías y restaurantes tuvieron una buena afluencia de turistas, aunque los vendedores insistieron en que el consumo de los visitantes era mínimo.
En las inmediaciones del Centro de Convenciones y en diversos puntos del bulevar Kukulcán llamó la atención de los turistas el despliegue de elementos del Ejército que custodian la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) reportó una ocupación general del 81.1%, en la zona hotelera del 82.6%, en el todo incluido 89.2% y en el centro de la ciudad 64.2%.
Durante la próxima semana se espera el arribo del resto de los más de tres mil asistentes a la cumbre de gobernadores del BID, así como el período del mayor arribo de los Spring Break, que este año se calcula en más de 15 mil.
La próxima semana también comienza el período vacacional de Semana Santa, con lo que las autoridades y empresarios del sector turístico estiman alcanzar el 85% de ocupación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook