Aumentan cuartos en Mahahual

0
9

CHETUMAL, MX.- De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, Majahual cuenta con aproximadamente 260 habitaciones en sus centros de hospedaje, es decir que tiene un 30 por ciento más, de la infraestructura hotelera que tenía antes del impacto del huracán Dean.


Debido a que estos renovados centros de de hospedaje cumplen con la calidad y servicio necesarios para recibir a visitantes nacionales e internacionales, las reservaciones en diversos hoteles para el período vacacional alcanzaron el 100% desde hace varías semanas.
Hoy en día, Majahual es un destino en franca recuperación turística y económica de los efectos del huracán Dean, lo cual es evidente en la renovada imagen de su infraestructura turística y hotelera.
Además de los tradicionales hoteles, este destino cuanto con nuevos centros de hospedaje rústicos y estéticos, que combinan lo natural con diseños arquitectónicos atractivos y habitaciones que garantizan una estancia grata y cómoda.
Majahual cuenta con diversos centros de hospedaje que satisfacen todos gustos, pues además de los hoteles tradicionales, cuenta con los denominados hoteles “boutique”, los “bungalos”, las cabañas y posadas.
Los diversos centros de hospedaje varían su precio entre los 400 y los dos mil pesos dependiendo del tipo y tamaño de habitación.
Los menos económicos, por así decirlo, son los “hoteles boutique”, que son hoteles con una infraestructura tipo rústica, la cual se combina con artículos de lujo, los cuales están acondicionados con detalles que fascinan a sus huéspedes, quienes inmediatamente hacen sus reservaciones para meses posteriores.
Además, este atractivo destino del Caribe Mexicano, cuenta con las tradicionales cabañas hechas a base de madera que son los cuartos más económicos, y tienen los servicios indispensables para los visitantes.
De igual manera, hay turistas que se inclinan por hospedarse en “bungalos”, que son centros de hospedaje parecidos a las cabañas, pero con materiales de concreto y ubicados en espacios con mayor privacidad.
Si se requiere de espacios más económicos para hospedarse, Majahual cuenta también con posadas, con habitaciones que cuentan con lo indispensable para pernoctar en el destino, y en caso de preferir un contacto más natural o por simple aventura, se han establecido en el destino diversos espacios para acampar.
Hace unos tres años, antes de la destrucción provocada por el huracán Dean, Majahual contaba con un aproximado de doscientos cuartos de hotel, los cuales siempre fueron muy solicitados durante las temporadas vacacionales, pues Majahual se encontraba en apogeo por la actividad turística producida por el constante arribo de cruceros y la importante derrama de billetes verdes que generaba esta industria.
En ese entonces existía cierto desorden vial en las calles de arena del destino, y la imagen de algunos negocios era un tanto improvisada. No obstante, con la destrucción del huracán Dean, la oferta hotelera se redujo al 20 por ciento, lo cual abrió una oportunidad para que los hoteles sean reconstruidos con una imagen más moderna y atractiva.
Y así fue, prácticamente a dos años del impacto del huracán Dean, Majahual no solo ha recuperado los 200 cuartos de hotel, sino que ahora cuenta con aproximadamente 60 cuartos más y se encuentran en construcción más espacios para que los visitantes locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de este paradisiaco destino.
Muestra de ello, es que desde hace un par de semanas casi la totalidad de las habitaciones ya se encontraba reservada para la Semana Santa.
Majahual es un destino en franca recuperación y con una nueva imagen, que cuenta con diversos centros de hospedaje que satisfacen todos gustos, pues además de los hoteles tradicionales, cuenta con los denominados hoteles boutique, que son hoteles con una infraestructura tipo rústica, la cual se combina con artículos de lujo.
Durante esta próxima temporada vacacional el turismo nacional será el principal generador de derrama económica, de lo cual están consientes los empresarios de Majahual, pues los visitantes nacionales han sido, desde la tragedia del huracán Dean, quienes han hecho posible la sobrevivencia de muchas empresas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook