Muere niña de tres años por golpe; detienen a su padre

0
46

CANCÚN, MX.- Una niña de tres años de edad murió la tarde del pasado domingo en el Hospital General de esta ciudad. Las causas fueron por una hemorragia en el hígado, al parecer a consecuencia de lo que consideraron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como un fuerte golpe. Además se le diagnostico a la menor tener el síndrome de niño maltratado.


E.G.D, solo contaba con tres años de edad, al momento de que fue reportado su fallecimiento, alrededor de las 13 horas del pasado domingo.
Personal médico de dicho nosocomio, dio parte a las autoridades de la PGJE, al considerar que su muerte fue por golpes que le propinaron a la pequeña.
Por esta situación las autoridades judiciales pusieron bajo investigación a los padres de familia, Andrés García Domínguez, de 23 años, originario de Tabasco y Laura Gabriela Carrillo Chan, de 21 años.
Aunque no dan a conocer si se encuentran detenidos, la versión que hay es que el papá de la menor fallecida al parecer si se encuentra en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE).
De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó a la niña, el director de Servicios Periciales, Luis Fernando Ventura Nah, en términos médicos dijo falleció por un choque séptico.
El términos sencillos, el funcionario señaló que la menor sufrió “un fuerte golpe” en el abdomen que le originó una hemorragia en el hígado, lo que a la postres le causó la muerte.
La pequeña presentaba el síndrome de niño maltratado, tenía contusiones hemorrágicas diversas en el cráneo. Además presentaba una antigua fractura en la clavícula derecha.
La PGJE informó que alrededor de las 13 horas del pasado domingo recibieron un reporte del personal de dicho hospital que un menor había fallecido a consecuencia de golpes que había recibido.
El perito de la dependencia estatal, tomó fotografías de las lesiones que presentaba la menor, para analizarlas y determinar como fueron producidas.
El cadáver de la niña fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondiente. En las próximas horas se determinará la situación jurídica del padre, si está detenido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook