Desecha Teqroo quejas de PRD

0
25

CHETUMAL, MX.- En sesión del pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se desecharon los tres juicios de inconformidad presentados por el PRD, a través de la promovente Alejandra Jazmín Simental Franco, representante propietaria de ese partido ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).


En los expedientes JIN/002/2010, JIN/004/2010 y JIN/003/2010, en donde el actor de los tres juicios, fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el primer asunto, correspondiente al Juicio de Inconformidad contenido en el expediente JIN/002/2010, en donde el acto reclamado fueron los acuerdos por medio de los cuales se aprobaron, en sesión extraordinaria del pasado 10 de febrero, los Convenios Generales de Apoyo y Colaboración con los municipios del estado, el proyecto presentado por la ponencia de la magistrada, Sandra Molina Bermúdez, de manera unánime se confirmaron los acuerdos.
El segundo asunto resuelto fue el juicio de inconformidad del expediente JIN/004/2010, en donde el acto reclamado fueron los acuerdos del Consejo General del Ieqroo por medio de los cuales se aprobaban: el ajuste al Programa Operativo Anual de Actividades del propio Instituto para el ejercicio 2010; y el presupuesto de Egresos del Ieqroo para el año 2010; dichos acuerdos también fueron confirmados por el pleno del Teqroo.
El tercer juicio resuelto fue el Juicio de Inconformidad contenido en el expediente JIN/003/2010 promovido por la representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Ieqroo en contra del Acuerdo del Consejo General del Ieqroo por medio del cual se aprobaba el Manual de la Logística del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario 2010.
El proyecto de resolución estuvo a cargo de la ponencia del magistrado presidente, Francisco Javier García Rosado, a quien en estricto orden de turno le correspondió ser el instructor de esta causa, cuyo proyecto de resolución obtuvo el voto a favor para dictaminar la confirmación del acuerdo del Consejo General del Ieqroo por medio del cual se aprobó el Manual de la Logística del PREP.
De esta manera en sesión del pleno del Teqroo, se desecharon los tres juicios de inconformidad presentados por el PRD. “Estas tres sentencias pueden ser impugnadas ante la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro de los cuatro días siguientes al momento de que se les notifique”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook