Toman campesinos sede de la Procuraduría Agraria en OPB

0
23

CHETUMAL, MX.- Campesinos del ejido Juan Sarabia tomaron por varias horas las instalaciones de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Chetumal: Manuel Manzo, presidente del ejido señaló a este órgano de crear inestabilidad entre el núcleo ejidal al aprobar una convocatoria de asamblea de otro grupo antagonista de ejidatarios.


“El motivo por el cual estamos nosotros aquí discutiendo y peleando este punto es porque la Procuraduría Agraria se comprometió en asamblea general ordinaria convocada por ellos de que la convocatoria para la siguiente asamblea seria para el 11 de abril no así lo que hicieron ejerciendo presión cambiando la fecha cuando es una dependencia responsable y que debería de estar a favor de los ejidatarios y no para confortarnos”.
Miguel Manzo, explicó que el conflicto en Juan Sarabia se origina cuando otro grupo de ejidatarios encabezados por Rodolfo Valle Villaseñor desconoció a la actual directiva originando un enfrentamiento entre ambos grupos.
El presidente del ejido, agregó que por varios meses han intentado llegar a un acuerdo pero dijo no existen las condiciones por lo destacó el problema sigue creciendo y con el peligro de que la situación se salga de control. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook