Ejecutan relevo en Obras Públicas

0
22

CANCÚN, MX.- La tarde del lunes Wilbert Esquivel dejó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para ser relevado en el cargo por parte de Enrique Ramírez, esto por una disposición de la presidencia municipal.


Fue poco después del mediodía que se le dio posesión al nuevo funcionario y hay que recordar que Wilbert Esquivel ocupó los cargos de director de Obras Públicas, Servicios Públicos y cuando Julián Ricalde Magaña se fue a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico se quedó al frente de dicha Secretaría, cargo que ocupó hasta ayer.
Wilbert Esquivel indicó que su salida obedece a una decisión personal, ya que el sábado pasado el presidente municipal le pidió que regresara a hacerse cargo de la Dirección de Servicios Públicos y no lo aceptó, ya que para él representa un retroceso.
Indicó sentirse satisfecho por su labor por dos años de haber colaborado con esta administración y es que durante un año estuvo al frente de la Dirección de Obras Públicas, seis meses estuvo en la Dirección de Obras Públicas y cinco meses estuvo al frente de la Secretaría de Obras.
El entrevistado indicó que se tomará unos días para descansar y determinar lo que hará posteriormente.

Alistan maletas los regidores

Por otra parte los regidores ya alistan sus maletas para salir del cabildo, por lo que pedirán licencia para participar en el proceso electoral y tienen como fecha el 3 de abril para hacerlo, por lo que el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno señala que se hará una sesión de cabildo para ello.
Aunque por el momento no le han presentado de manera formal su licencia y tampoco lo han platicado con él, algunos de los concejales, pero por ahora esperan sacar algunos pendientes que tienen en la agenda municipal.
Son por lo menos cinco regidores los que pedirán licencia y entre los que se encuentran las panistas Jessica Chávez, Patricia Sánchez; el verde ecologista, José de la Peña y los perredistas, Ricardo Velazco y Raúl Arjona, aunque no se descarta que también haga lo mismo el concejal del Partido Nueva Alianza, Baltazar Tuyub.
Ya en el interior del cabildo, los mismos regidores hablan de una competencia, aunque en forma de broma, pues Baltazar Tuyub y Raúl Arjona quienes compiten por el Distrito XIII, pero reconocen que el fuerte es el perredista Ricardo Velazco.
Y es que el concejal reconoce que en este distrito es donde tienen un trabajo fuerte y el PRD tiene una fuerte preferencia, ya que abarca las regiones 100, zonas populares y los asentamientos irregulares.
Hay que señalar que en caso de pedir licencia entrarían los suplentes y en el caso de Ricardo Velazco entraría Roberto Vázquez Guzmán y en el caso de Baltazar Tuyub María Teresa Bringas.
Por el regidor José de la Peña, Ramón Fregoso quien ya una vez estuvo en la regiduría y ahora es el coordinador de delegaciones y en el caso de Patricia Sánchez se queda en regidor Eduardo Galaviz y por Jessica Chávez lo haría Alejandro Bolio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook