Consignan a cuatro policías por secuestro de ejidatario

0
25

CANCÚN, MX.- Los cuatro policías municipales que participaron en el secuestro del ejidatario de Isla Mujeres, Humberto Horacio Lara, fueron consignados ante el Juzgado Segundo Penal y trascendió, que dos de ellos confesaron que fueron contratados por un sujeto apodado “El Pelón”. Mientras la agrupación “Indio Blanco”, desmintió que el ejidatario haya sido secuestrado a través de un comunicado.

Desmiente secuestro… el “secuestrado”

CANCÚN, MX.- Desmiente Humberto Lara González “El Indio Blanco”, o “Jordi”, haber sido secuestrado la semana pasada, dado que se encontraba fuera de la ciudad por motivos de trabajo de la asociación civil “3 de Septiembre” que él mismo preside.
En un comunicado digital, del correo electrónico, [email protected], aclara que no avisó a su familia salir de la ciudad por motivos de trabajo, y su familia al enterarse a través de los medios de comunicación que se había presentado un secuestro con las características de “Jordi”, decide presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer del levantón del ejidatario de Isla Mujeres conocido como “El Indio Blanco”, por el cual pedían 2 millones de pesos, sin embargo el domingo, 4 de los que cobrarían el rescate fueron detenidos por elementos de la policía judicial, resultando ser elementos de la policía municipal de Cancún.
Hecho que calificó el secretario estatal de Seguridad Pública estatal, Miguel Angel Ramos Real como lamentable, pero descartó que la delincuencia haya rebasado a las corporaciones policíacas.
“De ninguna manera, esto repito son brotes que nosotros tenemos que vigilar para evitar que se sigan dando situaciones de estas, pero no hay un fuera de control definitivamente con respecto a este asunto, porque afortunadamente podemos decir que son hechos aislados, no es una crisis la que se está viviendo en materia de seguridad”.
Aunque también, reconoció que estos incidentes dañan la imagen de Cancún, ante el turismo nacional e internacional.
“Es un asunto muy vulnerable, el hecho de que en Cancún se manifiesten este tipo de situaciones, puesto que es un destino muy delicado, sobre todo en el aspecto del turismo”. (Fuente: Enfoque Radio)El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó ante el Juzgado Segundo Penal a los cuatro ex policías de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) que participaron en el cobro del rescate por el secuestro del ejidatario de Isla Mujeres, Humberto Horacio Lara González
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Cárcel de Cancún a las 03:00 horas de este martes y trascendió que dos de ellos confesaron previamente ante el Ministerio Público que fueron contratados por un sujeto apodado “El Pelón” para recoger el dinero del rescate en la avenida Kabah.
El recién nombrado subprocurador de Justicia, Ludwig Vivas Arjona mencionó que las investigaciones continúan.
Al respecto, señaló: “El agente del Ministerio Público a cargo consignó con detenido la averiguación previa por el delito de secuestro, se puso a disposición a los policías de un juzgado penal…de manera habitual siempre se queda un triplicado abierto, a efecto de que si surgiera algún otro elemento el Ministerio Público pueda seguir investigando”.
Los acusados, Raymundo Reyes de Aquino, ex jefe de turno del sector 10; Esteban de la Cruz Ramírez, quien era el conductor de la patrulla 5607; y los ex escoltas, Ezequiel Cruz Olan y Javier Cruz Trejo, enfrentan un proceso por el delito de secuestro.
Los ahora ex policías fueron detenidos la madrugada del domingo, cuando acudieron a la avenida Kabah para recoger dos vehículos tipo Tracker con el pago del rescate que dejaron los familiares del ejidatario, Lara González, quien fue liberado posteriormente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook