No incluye a Cancún el “warning” de viajes de Canadá

0
24

CANCÚN, MX.– El “warning” aplica solamente a ciudades con altos niveles de inseguridad pero no es el caso de Cancún donde nos sentimos felices al venir, dijo ayer Peter Kent, ministro de Finanzas de Canadá y presidente de la próxima 52 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrará en Calgary, Canadá en el 2011.


Por su parte Jacques Rogozinsky, gerente general de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y ex director general de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), declaró que es importante publicitar que Cancún no es lo mismo que algunas ciudades del Norte del país.
En entrevista, luego de la clausura de la 51 Asamblea Anual de Gobernadores del BID, declaró que los canadienses están viendo que hay algunas ciudades de México donde hay niveles muy altos de inseguridad y por eso lanzaron dicho “warning” o alerta para no viajar.
Pero aclaró que la inseguridad no es el caso de Cancún, y destacó que por eso a los turistas canadienses les da gusto o están felices de venir a descansar en este polo turístico.
Dijo que los canadienses aman a México y por tanto cada vez vienen a vacacionar a las ciudades tranquilas como Cancún, de tal manera que la alerta es solamente para las ciudades donde hay problemas, tal es el caso de algunas ciudades del Norte del país.
En entrevista aparte Jacques Rogozinsky expresó que en el aspecto turístico lo más importante en este momento para México es que “mande una señal de diferenciación” entre Cancún y algunas ciudades del norte del país donde hay problemas de inseguridad.
“Obviamente sabemos que hay problemas en algunas áreas de seguridad, pero obviamente hay otras donde no las hay, y los turistas deben de saber que por ejemplo en el área de Quintana Roo no hay ningún tipo de problema y esto va a hacer que crezca más rápido la llegada de turistas”.
Destacó de hecho que Cancún no tiene ningún problema de baja ocupación, pues recordó que está en niveles superiores al 80 por ciento y además ha logrado superar el problema de la contingencia sanitaria del año pasado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook