Detienen a sujeto por golpear y violar a su hijastro de un año

0
33

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do pre­sen­tó es­ta tar­de a An­gel Her­nán­dez Pé­rez co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de la vio­la­ción de su pe­que­ño hi­jas­tro de un año y dos me­ses de edad, quien se en­cuen­tra en es­ta­do muy de­li­ca­do de­bi­do a la rup­tu­ra del crá­neo por los gol­pes que re­ci­bió.


Ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial de­tu­vie­ron a An­gel Her­nán­dez Pé­rez, de 36 años de edad y ori­gi­na­rio de Oa­xa­ca, en aten­ción al re­por­te que hi­cie­ra el per­so­nal del Hos­pi­tal In­te­gral de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, de la pre­sen­cia de un be­bé en es­ta­do muy gra­ve de­bi­do a una frac­tu­ra del crá­neo y gol­pes en to­do el cuer­po.
Ade­más, al re­vi­sar­lo los doc­to­res del no­so­co­mio del sec­tor pú­bli­co se per­ca­ta­ron que el pe­que­ño ha­bía si­do vio­la­do, por lo que ele­men­tos de la PJE pro­ce­die­ron a in­ves­ti­gar es­tos he­chos, dan­do con el pa­ra­de­ro del pa­dras­tro del me­nor de tan só­lo un año y 2 me­ses de edad.
Los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 11 de la no­che de ayer, cuan­do Ro­sal­ba Ló­pez Her­nán­dez, de 27 años de edad, hi­zo una lla­ma­da a la cen­tral de emer­gen­cias 066, pa­ra que le en­via­ran una am­bu­lan­cia ma­ni­fes­tan­do que su me­nor hi­jo se ha­bía le­sio­na­do en la ca­be­za.
Pa­ra­mé­di­cos de la clí­ni­ca pri­va­da Li­fe acu­die­ron al do­mi­ci­lio de la ciu­da­da­na ubi­ca­da en­tre la ca­lle Pe­rú y Bra­sil del frac­cio­na­mien­to Vi­llas Ri­vie­ra, per­ca­tán­do­se de la gra­ve­dad del asun­to ya que el pe­que­ño pre­sen­ta­ba un cua­dro de trau­ma­tis­mo cra­neoen­ce­fá­li­co, por lo que pro­ce­die­ron a su tras­la­do a la clí­ni­ca del Se­sa co­lo­cán­do­le du­ran­te el tra­yec­to una mas­ca­ri­lla de oxí­ge­no.
Ya en el hos­pi­tal, los ga­le­nos se per­ca­ta­ron que el me­nor pre­sen­ta­ba sig­nos de vio­len­cia se­xual por­que te­nía un gra­ve des­ga­rre anal, por lo que pro­ce­die­ron a in­for­mar a la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do.
Co­mo par­te de las in­ves­ti­ga­cio­nes, los agen­tes es­ta­ta­les in­te­rro­ga­ron pri­me­ra­men­te a la ma­dre del pe­que­ño ma­ni­fes­tan­do que tra­ba­ja pa­ra sos­te­ner los gas­tos de la ca­sa y que el pe­que­ñi­to así co­mo sus otros dos me­no­res hi­jos se que­dan al cui­da­do del pa­dras­tro.
El pa­dras­tro al ser cues­tio­na­do con­fe­só que ha­bía abu­sa­do del pe­que­ño in­tro­du­cién­do­le un de­do en el ano en va­rias oca­sio­nes, al tiem­po de la­ce­rar­lo a gol­pes por­que le pro­du­ce pla­cer, aun­que acep­tó que se le pa­so la ma­no por­que el pe­que­ño ca­yó al pi­so gol­peán­do­se la ca­be­za.
Ro­sal­ba Pé­rez Her­nán­dez, ma­dre del be­bé, se tras­la­dó con él has­ta el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Can­cún pa­ra tra­tar de sal­var a su pe­que­ño hi­jo.
Es­te des­qui­cia­do su­je­to es de­sem­plea­do y man­te­ni­do por su mu­jer Ro­sal­ba Pé­rez Her­nán­dez, quien la­bo­ra de st­wuard del Ho­tel San­dos Ca­ra­col. An­gel Her­nán­dez Pé­rez fue pues­to tras las re­jas y a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún, por el de­li­to de vio­la­ción y ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio. El su­je­to fue con­sig­na­do a la cár­cel pú­bli­ca mu­ni­ci­pal a dis­po­si­ción del juz­ga­do pe­nal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook