Defiende PRI convocatoria de críticas de los propios aspirantes

0
15

CANCÚN, MX.- La dirigente del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, salió al paso de las declaraciones de algunos aspirantes priistas al Gobierno del Estado, principalmente Eduardo Espinosa Abuxapqui, respecto a inconformarse y hasta impugnar ante los órganos partidistas la convocatoria para elegir al candidato por considerar que es parcial y beneficia a algunos aspirantes.


Y consideró que cualquiera de los aspirantes está en su derecho de presentar cualquier tipo de inconformidad si considera que se están violando sus derechos políticos, aunque dijo no se ve parcialidad pues las reglas están dirigidas a todos quienes pretenda esa posición.
“He platicado con Eduardo Espinosa sabe muy bien que la convocatoria está apegada a derecho, nuestros estatutos, a las constituciones de los estados unidos mexicanos y a la de Quintana Roo y que además es una convocatoria que emite directamente el comité ejecutivo nacional; pero si alguien decida impugnarla que lo haga para que también se le demuestre lo contrario”.
Aseguró que no hay línea para apoyar o beneficiar a ninguno de los aspirantes y consideró en este sentido que lo que no se vale, es tratar de dividir al partido ni desestabilizarlo con este tipo de versiones pues lo que se construye es la unidad.
“En el partido no hay línea, ustedes conocen a través de la información que hemos dado que en el partido hemos venido platicando inclusive para la construcción de una candidatura de unidad, independientemente que se tiene un proceso previamente establecido”.
Señaló que las protestas de algunos aspirantes radican en la realización de una asamblea de consejeros descentralizada con subsedes en los nueve municipios y puntualizo que se trata de un modelo apegado a los estatutos del partido que no viola ningún derecho de los aspirantes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook