Suspira panista por diputación

0
16

CANCÚN, MX.- La regidora Jessica Chávez García, quien forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Cabildo de Benito Juárez, una de los cinco integrantes del Cabildo que prevé solicitar licencia a su cargo con miras a participar en el próximo proceso electoral, informó que será el viernes de esta semana cuando presente oficialmente a sus homólogos del cuerpo colegiado del municipio, su salida temporal del cargo, pese a que su organismo partidista aún no tiene una definición en lo que a ella respecta.

Quiere Jesús Pool una diputación

CANCÚN, MX.- El aún secretario general del PRI en Benito Juárez, Jesús Pool Moo, dijo que no niega estar interesado en que su partido le reconozca su trabajo y le dé la oportunidad de contender por una diputación local, por ello, está trabajando en las actividades políticas, porque todo el que milita en un partido tiene aspiraciones.
Precisó que viene trabajando desde muy joven en las áreas juveniles, de las que no puede negar que tiene aspiraciones como otros, sobre todo en contender en representación del PRI en el Distrito XI, por lo que está a la espera de que se publique la convocatoria, para ver cuáles serán las cláusulas que hay que cubrir.
Comentó que las posibilidades las determina la gente que conoce y ha visto el trabajo que ha hecho, aunque destacó que en los dos años que ha trabajado con las líderes y la base de su partido, ha temido mucho acercamiento, mediante el que le han dado nuevamente la fuerza a los seccionales, que se le había retirado.
Pool Moo manifestó que han vuelto a trabajar con esa gente que proviene de la generación del esfuerzo y no del privilegio, pero sobre todo se va, junto con Lupita Novelo, como un comité directivo municipal triunfador, porque recuperaron la franja ejidal, donde tenían 14 años que no ganaban y recuperaron el distrito tres electoral federal.
Puntualizó que el método de selección para los aspirantes a presidentes municipales y diputados todavía no sale, pero el de Gobernador va a ser por convención de delegados, aunque lo que están buscando es que sean candidatos de unidad, para que no haya una ruptura en el partido.
Expresó que el Gobernador no está metiendo las manos en el proceso, porque “a final de cuentas quien determina eso es la población, porque quien vota realmente es la gente, es el pueblo y el pueblo determinará en las urnas si las decisiones fueron buenas o malas, porque la gente es quien los califica”, reiteró.
Aseguró que el Gobernador es un militante príista distinguido, que toma decisiones por su parte, como también lo hace toda la militancia, en eso están trabajando; les han hecho el exhorto a la militancia y le piden a los aspirantes que tengan paciencia y cordura, porque no hay que brincar tanto si el suelo es plano. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La concejal Chávez García, quien desde hace varias semanas manifestó públicamente su interés por contender por una de las diputaciones que estarán en juego en los comicios electorales del próximo 4 de julio, informó que será el próximo viernes 26 de marzo, cuando presente de manera oficial su licencia por 90 días para separarse de la titularidad de la décimo séptima regiduría benitojuarense, la cual se prevé, sea ocupada por su suplente Alejandro Bolio.
Posterior a la aprobación por parte del resto del Cabildo a la licencia solicitada, la regidora del blanquiazul, dijo que pese a que no existen definiciones por parte de su partido, en cumplimiento a los mandatos de la Ley de los Municipios, necesariamente deberá separarse de su cargo, pues aspira a contender por una curul en el Congreso local, con lo que dijo estaría dando un “primer paso”.
“Realmente estoy conciente de que en el Cabildo hay mucho trabajo por hacer y que he cumplido a cabalidad la encomienda y al haber mucho por hacer en materia del desarrollo social, bien podría hacerlo desde la legislatura mediante la creación de leyes que beneficien a la ciudadanía y fortalezcan al Congreso del Estado, para que éste esté más cercano a la ciudadanía”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook