Nuevas renuncias en la comuna

0
16

CANCUN, MX.- Conforme se acerca el tiempo para que sean definida las candidaturas para los cargos de elección popular que serán votados en los comicios del próximo 4 de julio, son más los funcionarios municipales que deciden solicitar licencia a sus cargos, en busca de un espacio que les permita tomar parte en dicha contienda.


Tal es el caso, de Gerardo Mora Vallejo, quien hasta el día de ayer ocupaba el cargo de secretario técnico del Ayuntamiento y Alejandro Luna López, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien se prevé solicite dicho permiso el día de mañana.
Estos dos últimos movimientos, fueron dados a conocer por el secretario general del Ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, quien señaló que ayer, Mora Vallejo presentó e manera oficial la renuncia a su cargo al frente de la Secretaría Técnica de la Comuna, quedando en su lugar, Jaime Mollinedo.
En el caso de Alejandro Luna, dijo que éste aún no ha oficializado su salida del Ayuntamiento, sin embargo se prevé que de un momento a otro cumpla con el trámite respectivo.
Zenteno Ávila señaló que en el total de cuatro renuncias de funcionarios municipales que hasta la fecha se han presentado, se han dado por motivos personales aducidos por los involucrados, siendo una decisión personal, si éstos lo hacen con el fin de participar en el próximo proceso electoral, o dedicarse a otras actividades de su interés particular.
En el caso de los cinco integrantes del Cabildo que solicitarán licencia para separarse de sus cargos, estos lo harán de manera oficial durante alguna de las sesiones ordinaria y extraordinaria programadas para los días jueves y viernes de ésta semana.
Puso en claro que el hecho de que varios funcionarios y regidores decidan con motivo de los tiempos políticos dejar sus cargos para participar en éste proceso, se procurará la correcta operatividad del Ayuntamiento.
En lo que a él respecta, Lenin Zenteno dijo que por el momento se encuentra totalmente descartada su solicitud de licencia, sin embargo, aseguró que no descarta ninguna posibilidad, lo que dependerá de las decisiones del partido al que pertenece.
En el caso de la posible salida del Edil Gregorio Sánchez Martínez, quien es postulado como precandidato a la gubernatura estatal por parte de la mega coalición opositora, indicó que en los próximos días deberá dar a conocer tal determinación, así como el carácter de su licencia, que puede ser temporal por un máximo de 90 días, o definitiva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook