Trasladan a ilegales a Tabasco

0
19

CHETUMAL, MX.- Ante el presunto temor de fuga o de rescate, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Preventiva brindaron apoyo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, para trasladar a 21 indocumentados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.


Elementos policíacos confirmaron que al filo de las 8:10 de la mañana de ayer, 17 salvadoreños, dos hondureños y dos cubanos salieron de las celdas de la estación migratoria de Chetumal, para abordar un autobús en el que partieron con rumbo a Tabasco.
Dicha unidad fue custodiada hasta los límites de Quintana Roo con Campeche, por cuatro Policías Federales y elementos de la Policía Estatal Preventiva para evitar cualquier contratiempo.
Aunque ninguno de los extranjeros se considera como de alta peligrosidad, los altos mandos del INM decidieron el traslado de estos indocumentados, debido a que la plantilla de agentes de Chetumal disminuyó considerablemente en días pasados.
Es importante recordar que elementos de la Subdelegación de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) detuvieron a varios oficiales de la garita migratoria de la capital, incluyendo el subdelegado Eulalio González Romero, vinculado con el tráfico de indocumentados.
Y aunque las autoridades del INM señalaron en su momento que las plazas vacantes por este motivo serían ocupadas, mientras que un Juzgado Federal determina la situación jurídica de los detenidos, los nuevos elementos no han arribado a territorio quintanarroense.
Además las mismas autoridades migratorias en esta ciudad informaron que a pesar de las últimas remodelaciones en los últimos meses en las instalaciones de esta ciudad, como la altura de las bardas perimetrales e instalación de cámaras de vigilancia interna, la falta de personal ocasionó que se tuviera el temor de que dichos ilegales pudieran realizar una fuga o ser rescatados por personas dedicadas al tráfico de ilegales.
Motivos que según trascendió, obligó el traslado de las instalaciones de la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, para definir su situación legal en el país. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook