Consume incendio palapas de restaurante en Tulum

0
31

TULUM, MX.- Pasadas las 23 horas del miércoles se registró un incendio en el bar denominado “Pescadores”, ubicado en la parte norte del centro de la ciudad, donde afortunadamente no hubo víctimas, únicamente daños materiales, aunque los bomberos arribaron minutos después, ya nada pudieron hacer, toda vez que las llamas se habían propagado y alcanzado otro inmueble también construido con maderas y palmas.

Investigan si incendio fue provocado

TU­LUM, MX.- Un in­cen­dio re­gis­tra­do en los úl­ti­mos mi­nu­tos de ayer miér­co­les con­su­mió la pa­la­pa del res­tau­ran­te bar “El Pes­ca­dor”, que de acuer­do con al­gu­nos tes­ti­gos ha­bría si­do pro­vo­ca­do por un su­je­to que dis­cu­tió ho­ras an­tes con una se­xo­ser­vi­do­ra del lu­gar, el cual pro­me­tió ven­gar­se.
La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros de es­ta ciu­dad, fue aler­ta­da de un in­cen­dio cer­ca de las 23:45 ho­ras en el “Bou­le­vard Tu­lum”, en­tre las ca­lles Pa­len­que y Ku­kul­cán, de la co­lo­nia Ma­ya.
Al arri­bar al lu­gar, ele­men­tos del cuer­po de bom­be­ros se die­ron a la ta­rea de so­fo­car el si­nies­tro, el cual ha­bía to­ma­do fuer­za de­bi­do al in­ten­so vien­to y que el ma­te­rial de cons­truc­ción de la pa­la­pa ser­vía co­mo com­bus­ti­ble.
El pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te bar “El Pes­ca­dor”, Vi­ta­lia­no Tun Che, de 52 años, ori­gi­na­rio de Chi­chi­mi­la, dio a co­no­cer que di­cha de­fla­gra­ción pu­do ha­ber si­do pro­vo­ca­do por sus ve­ci­nos, con quie­nes man­tie­ne pro­ble­mas por la te­nen­cia de la tie­rra.
Sin em­bar­go, tes­ti­gos pre­sen­cia­les die­ron a co­no­cer que mo­men­tos an­tes del in­cen­dio una de las se­xo­ser­vi­do­ras ha­bía te­ni­do una dis­cu­sión con su ex pa­re­ja sen­ti­men­tal, el cual ha­bía ame­na­za­do de muer­te a es­ta tra­ba­ja­do­ra.
Pe­se a di­cha si­tua­ción el pro­pie­ta­rio del lu­gar no ha acu­di­do a la agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra in­ter­po­ner su for­mal que­re­lla por es­tos he­chos, en con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

La empresa domiciliada en la Avenida Tulum y calle Palenque, fue escenario de un siniestro, el cual consumió no sólo dos inmuebles (palapas) construidas con materiales de la región, sino también algunos muebles de madera, sillas y mesas.
Hasta el lugar se trasladaron dos unidades tipo cisterna, una de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y otra del Cuerpo de Bomberos, interviniendo para el sofocamiento cerca de diez elementos, sin embargo nada pudieron hacer, pues el fuego se propagó en cuestión de pocos minutos y consumió en su totalidad las dos palapas del bar “Pescadores”.
El fuego se presentó al parecer por un corto circuito, sin embargo algunos vecinos aseguran haber visto a una persona que salió del bar minutos antes de que las grandes llamas invadieron los das palapas.
Otra de las versiones dice que en dicho lugar se encontraba un televisor conectado a la red de energía eléctrica, del cual salieron chispas para encender de inmediato el techo de palmas, lo anterior fue descrito por algunos de los vecinos del lugar.
El incendio del bar, en pleno centro de la ciudad, puso en alerta a Bomberos y Protección Civil, ya que había el riesgo de que el fuego se propagara en las casas contiguas que se toparon con lenguas de fuego que llegaban hasta tres metros de altura, pues lo que se estaba quemando era el techo que es de maderas y palmas.
Debido a que es un rumbo muy concurrido a todas horas, tuvieron que intervenir los elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública para acordonar el área, los policías cerraron los accesos a esa zona y estaban retirando a los curiosos del área para evitar riesgos, después de casi una hora de combate contra el fuego pudieron controlar el siniestro, sin embargo los daños materiales fueron cuantiosos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook