Dice Félix que se mantendrá al margen del proceso electoral

0
17

CANCÚN, MX.- El proceso electoral en Quintana Roo ha iniciado, sostuvo el gobernador del estado Félix González Canto, quien aseguró que él y su administración se mantendrán al margen y respetarán en todo momento el camino de las elecciones para la sucesión de la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.


Asimismo, González Canto también señaló que todas las decisiones tomadas por los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para contender dentro del proceso, serán personales.
“A partir de ahora todas decisiones que tomen los aspirantes serán personales y vamos a respetar eso, porque el proceso electoral ha iniciado y vamos a ser muy respetuosos de estos tiempos”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal luego de ser cuestionado acerca de la solicitud de licencia del diputado federal por Quintana Roo, Roberto Borge, así como de la solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para con el legislador Carlos Joaquín González, en el sentido de permanecer al frente de la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados.
Sobre Carlos Joaquín González, el gobernador también dijo que se trata de un distinguido priísta y que por ello sus decisiones además de ser personales son respetadas en todo momento.
En torno a la solicitud que hiciera el CEN del PRI al ex alcalde de Solidaridad, Félix González indicó que esas decisiones se toman a nivel partido y al dar iniciado el proceso electoral su gobierno respetará los tiempos.
“Vuelvo a repetir, al iniciar el proceso electoral vamos a respetar los tiempos, y sobre Carlos Joaquín podemos decir que es un excelente priísta preparado que tomará decisiones personales”, indicó el entrevistado.
En todo momento, González Canto indicó que cualquier miembro de su administración que quiera contender o participar dentro del proceso electoral tendrá que renunciar antes del 4 de abril como lo marca la ley.
Cabe señalar que el gobernador del estado aseguró que en todo momento se respetarán los tiempos y al mismo tiempo sostuvo que el CEN de su partido será quien vigile y dé las pautas para la elección a candidato al gobierno del estado por parte del PRI.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo añadió que la licencia solicitada por Roberto Borge a la diputación federal para contender dentro del proceso interno, también representa una decisión propia del aspirante y sobre todo de índole personal.
Dentro de proceso priísta, cabe recordar que el pasado 18 de febrero, la líder del tricolor a nivel nacional, Beatriz Paredes, indicó que el PRI retendrá el gobierno de Quintana Roo y recuperará Cancún.
En ese momento, la dirigente priísta aseguró que la estructura tricolor quintanarroense ya decidió la forma en que designará a sus aspirantes, por lo que descartó algún tipo de intervención o imposición de cuadros desde la máxima dirigencia nacional.
“Seremos respetuosos de los estatutos, de los acuerdos que tome el Consejo Político Estatal, que ya decidió que la elección será por el método de convención de delegados, y cuando se emita la convocatoria, ellos determinarán si en el proceso interno participan varios aspirantes o si construyen una candidatura de unidad”, señaló en su momento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook