Analiza Alicia buscar candidatura

0
26

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña dijo que las cosas se han ido dando de tal manera que las condiciones que prevalecen en este momento le hacen pensar que si tiene posibilidades de contender por su partido, el PAN, para conquistar la gubernatura del Estado.


Entrevistada al salir de un taller de promoción política del PAN, realizado en céntrico hotel de Cancún, la munícipe isleña mencionó que si le interesa encabezar la mega alianza, cuya decisión considera que es difícil, porque asumió un compromiso con su gente de la Isla, porque estimaba que era el máximo cargo al que podía aspirar; “decía Diosito, hasta ahí llego, dame ese gusto, no te voy a fallar”, agregó.
Mencionó que las circunstancias se están dando de manera diferente, la están invitando a participar, se siente muy honrada y orgullosa, además de que no hay ninguna mujer contendiendo por ningún partido a la gubernatura, por eso, muchas mujeres de todos los partidos le andan echando porras.
Precisó que tiene hasta el día tres de abril para definirse y pedir la licencia, pero antes tiene que ver que deciden los partidos, ya que es un honor y privilegio que le emociona mucho, porque es el resultado del trabajo que ha venido desempeñando. “Es un orgullo que varios partidos que conforman la mega alianza se estén fijando en mi persona y en este caso, tomaremos la decisión en su debido momento”, manifestó.
Al preguntarle si le puede ganar a Roberto Borge, del PRI, contestó que va a ser una campaña de respeto, porque cuando es una mujer la que contiende y por otro lado un caballero, en ese sentido se debe comportar el proceso electoral.
Asimismo, mencionó que la única manera en la que se puede contrarrestar a otro contendiente por muy fuerte que sea, es con la participación ciudadana y ahí es donde tienen que trabajar todos los Gobiernos y partidos para motivar a la ciudadanía, porque la decisión de quien va a llevar las riendas del estado los próximos seis años, tiene que ser compartida con la sociedad. “No podemos seguir participando con 30 por ciento del padrón electoral, aquí nuestra responsabilidad es motivar esa participación y dar las bases para que el proceso sea limpio y ordenado y sobretodo, que la gente sepa que se va a respetar su voluntad”, enfatizó.
En otro orden de ideas, informó que están por conseguir, para el Fondo Metropolitano, 95 millones de pesos para obras de este año, que representan 55 millones de pesos más que en el 2009, para la carretera a Rancho Viejo y para definir en que se van a gastar esos 95 millones.
Alicia Ricalde concluyó al declarar que si la eligen para ser la precandidata de la mega alianza, está segura de que no defraudará a nadie porque ha sido parte dela historia del Estado, al desempeñarse como diputada local, diputada federal, delegada del Registro Agrario Nacional, regidora y hoy, presidenta municipal; “creo que hay la experiencia y capacidad y en este caso el Partido Acción Nacional se está fijando en dos cartas fuertes, Gustavo Ortega, que ya pidió licencia y yo, que todavía no me defino, pero muy pronto saldremos de la incertidumbre”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook