Creará PGR nuevo grupo contra el narcomenudeo

0
14

CHETUMAL, MX.- En el marco de la quema de más de 200 mil pesos en droga y destrucción de juegos de azar, asegurados en el centro y sur del estado, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), en Quintana Roo, José Aranda Navarro, anunció que en breve entrará en operación el Centro de Operación Estratégica (COE), para el combate al narcomenudeo.


Aranda Navarro apuntó que desde su llegada a la corporación federal, hace unos meses, se está trabajando para la modernización de los procedimientos de los Ministerios Públicos y las investigaciones de los delitos del fuero federal.
Dijo que aunado a ello, en los siguientes días comenzará a funcionar el COE, que sustituirá las funciones de las extintas Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para combatir la distribución de droga hormiga, en el sur del estado.
Señaló que actualmente el proyecto está en la etapa administrativa, para coordinar las acciones entre los ministerios públicos del fuero federal y estatal. Se esperará la participación ciudadana para que realice las denuncias anónimas y se eviten también hechos sangrientos.
El funcionario federal declinó en proporcionar mayores detalles de la información, que calificó como confidencial. Para no entorpecer el trabajo de los nuevos organismos de combate al crimen.
En los patios de la subdelegación de la PGR en esta ciudad se incineraron drogas y máquinas de video juegos de azar con un valor superior a los 200 mil pesos.
El Ministerio Público del Fuero Federal dio fe ayer de la incineración de la droga en los patios de la Subdelegación de la PGR, en esta ciudad.
Elementos de Agencia Federal de Investigaciones (AFI), revelaron que en total fueron: 30 kilos de marihuana, 300 gramos de cocaína base, tres kilos de semillas de marihuana y cinco máquinas de juegos de azar, lo que se destruyó.
Las autoridades federales comentaron que en los siguientes días realizarán operativos en conjunto con el Ejército Mexicano y la Armada de México para combatir este tipo de delitos.
Se pretende con ello, evitar, sobre todo en este municipio, que los distribuidores de drogas se establezcan en zonas rurales, luego de los hechos sangrientos registrados hace unos días en donde ejecutaron a una presunta “madrina” de la Procuraduría de Justicia.
Finalmente se aseguró que se continuará con los operativos aéreos, vía marítima y terrestre para detectar en conjunto con el ejército, potenciales zonas de siembra de algunos estupefacientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook