Pospondrán venta de predios del Malecón Cancún hasta después de las eleciones

0
29

CANCÚN, MX.- Por ahora no se podrá vender en este momento el terreno de Malecón Cancún debido a los tiempos electorales, pero después de que concluyan los comicios del 4 de julio se podrá enajenar, afirmó el regidor Ricardo Velazco Rodríguez.


Comentó que se ha “contaminado” el procedimiento de subasta, porque el gobierno del estado “hace la labor de persuadir a los posibles interesados de que no le entren”.
Pues como consecuencia del ambiente preelectoral es muy complejo sacar a subasta un predio de esa magnitud porque se contamina el procedimiento, dijo en entrevista.
Como se recordará la semana pasada, nuevamente fue declarada desierta la subasta del terreno ubicado en Malecón Cancún (ahora Malecón Tajamar) en segunda convocatoria, pues nadie se presentó a comprar las bases.
Ricardo Velazco, regidor por el PRD, recordó que cuando el cabildo autorizó la venta del terreno planteó que el producto de la venta por aproximadamente 240 millones de pesos sea para sanear las finanzas públicas municipales, específicamente para el pago de deudas a proveedores de la pasada administración.
Sin embardo, destacó que (el gobierno) ha estado bloqueando la operación de compraventa, “porque mientras menos fortaleza financiera tengamos somos realmente un municipio que puede ser cuestionado”.
En este sentido consideró que “hay mano negra” que entorpece la enajenación, pero también dijo que es precisamente por ser tiempo electoral y confió en que una vez que terminen los comicios el próximo 4 de julio, podrá ser vendido. “Después de esa fecha sé que esto se va a concretar”, afirmó.
Asimismo aclaró que el terreno ya no tiene vigente aquella cláusula del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) que prohibía la venta del predio.
Explicó que inicialmente cuando Fonatur donó el terreno al ayuntamiento sí tenía esa condicionante, pero una vez que el cabildo aprobó el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien de dominio privado y después se realizó una consulta pública para su venta, dejó de tener efecto dicha prohibición.
Entonces se ha cumplido con el proceso de ley para enajenar este predio y ya no es un bien de dominio público, según reiteró. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook