Confían en que promesas de FCH se traduzcan en más turismo

0
25

CANCÚN.– El anuncio del presidente Felipe Calderón Hinojosa en torno al turismo, representa excelentes noticias para Quintana Roo pues, entre otras cosas, permitirá la llegada de visitantes de países como Brasil y Rusia, así como mejorar las condiciones para atraer nuevas inversiones, expresó la secretaria de Turismo estatal, Sara Latife Ruiz Chávez.


Sostuvo que luego de un año muy complicado, el nuevo paquete de acciones que dio a conocer el mandatario mexicano confirma la importancia que le quiere dar el gobierno de México al turismo, principal actividad económica en Quintana Roo.
En una ceremonia que encabezó en la residencial oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón delineó algunos criterios que aplicarán el Instituto Nacional de Migración y la Cancillería para promover una nueva regulación en materia de visitantes extranjeros, a fin de impulsar la recuperación del turismo.
“He dispuesto que preparen una nueva regulación tanto Migración como Relaciones Exteriores a fin de que ciudadanos de otros países a los que les pedimos visa, pero que ya tienen una de Estados Unidos, no se les exija ese documento para entrar a nuestro país”, informó el mandatario mexicano.
En entrevista telefónica, la funcionaria estatal puntualiza que la determinación permitirá un mayor flujo de turistas rusos y brasileños.
Sostuvo que se trata de una petición que durante muchos años gestionaron los empresarios, sobre todo los de Quintana Roo y que bueno, lo importante ahora es que se logrará que el turismo tenga mayores facilidades para llegar a la entidad.
Ruiz Chávez explicó que los visitantes que vengan en vuelos registrados y ya autorizados en aeropuertos de Estados Unidos podrán entrar al país con fines turísticos, sin que les exija el pasaporte.
En el caso de los ciudadanos de Brasil y Rusia explicó que podrán tramitar su visa no solo a tráves del Consulado mexicano, sino también mediante las agencias de viajes especializadas y acreditadas, que tendrán facultades para ello.
Según el anuncio presidencial la determinación facilitará a los turistas que puedan solicitar su visa mediante Internet, se les pueda contestar por esa misma vía y otorgarles de forma electrónica un documento que les pueda acreditar sin necesidad de ir a los consulados mexicanos.
La secretaria de Turismo comentó que el anuncio representa magníficas noticias para Quintana Roo, que en este momento se prepara para recibir turismo nacional, principalmente, que llegará para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
En ese sentido, según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), en las vacaciones de Semana Santa la ocupación hotelera alcanzará el 85 por ciento con la llegada de más de 150 mil turistas, de los cuáles un 45 por ciento serán visitantes nacionales.
El director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, proyectó que la derrama económica que se captará en este período vacacional que se inicia este fin de semana será de alrededor de 180 millones de dólares.
“Esperamos tener 26 mil habitaciones hoteleras ocupadas de las cerca de 30 mil con que cuenta Cancún”, mencionó.
De acuerdo con datos recabados, aerolíneas como Magnicharters se encuentran al tope de su capacidad, mientras que en contraste, Mexicana incrementó sus tarifas con motivo de la fuerte demanda para viajar hacia este centro vacacional. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook