Anticipan conflicto de transportistas en Carrillo Puerto

0
11

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Sindicato de Taxistas General Francisco May, el Sindicato de Taxistas de Chunhuhub y la Untrac manifestaron el día de hoy su inconformidad sobre la creación de una nueva agrupación de transporte disidente de la Untrac, por lo que exhortaron a las autoridades de Transporte a tomar cartas en el asunto, o de lo contrario estarían tomando acciones para bloquear a esta organización que pretende surgir.


En conferencia de prensa ofrecida por los dirigentes de los Sindicatos de Taxistas General Francisco May, Mario Aguilar Ramírez, el dirigente de Taxistas de Chunhuhub, Francisco Javier Estrella y Fausto Ek Pat, dirigente de la Untrac en el municipio, manifestaron su inconformidad sobre la creación de una nueva agrupación de transporte, que al parecer estaría siendo dirigido por Javier Sánchez, disidente de la Untrac.
Al respecto, Mario Aguilar Ramírez señaló: “No vamos a permitir la creación de un sindicato más, toda vez que en los tres sindicatos existentes se mantiene saturado el servicio, y con la creación de un nuevo sindicato, se estaría afectando severamente nuestra economía, es por eso que es necesario que las autoridades de Transporte tomen cartas en el asunto”.
Siguió diciendo que “aunque este grupo argumenta que las placas conque cuentan pertenece a la Untrac, pero ya establecidos van a exigir más espacios, y esto en nada beneficia, e incluso estarán exigiendo los mismos derechos en cuanto a las nuevas concesiones. Es por eso que no puede ser posible que organizaciones que han venido luchando desde más de 40 años, venga una nueva para tratar de estar a la par con nosotros”.
Comentó que “en caso de que las autoridades permitan que surja esta agrupación, estamos dispuestos a realizar los movimientos necesarios para que no se dé, ya que solamente estaría afectando a los tres sindicatos consolidados. No podemos estar sometidos a los caprichos de nadie”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook