Advierten revisiones a náuticos

0
19

CANCÚN, MX.- Luego de reconocer que únicamente el 60 por ciento de los prestadores de servicios náuticos en el estado están debidamente regularizados, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Javier Cetina González anunció que en los próximos días la Dirección General de Puertos Marítimos realizará inspecciones, a fin de detectar quienes operan de forma irregular.


Según datos proporcionados por el informante, hay 380 empresas náuticas en toda la entidad, de las cuales no todas han cumplido con la totalidad de los requisitos solicitados por la Dirección General de Puertos Marítimos, por lo que en breve iniciarán los operativos de verificación.
No obstante a que Cetina González reconoció que poco más de la mitad de los prestadores de servicios náuticos operan de manera irregular, dijo que no están facultados para aplicar alguna sanción, lo cual corresponde a la Dirección General de Puertos Marítimos.

Sector náutico apoyo operativos

Entrevistado por separado, el presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz Abraham aseguró que ha crecido el número de embarcaciones pirata que operan sin los permisos correspondientes, lo cual afecta al sector organizado de esos servicios.
Apuntó en que la piratería se ha convertido en un serio problema en la Riviera Maya y especialmente en Cancún, por lo que es necesario que las autoridades hagan las revisiones para ver en qué condiciones opera cada empresa.
Reiteró que los prestadores de servicios irregulares afectan mucho a los regulares, quienes por esa situación están perdiendo al menos el 10 por ciento del mercado, ya que un buen número de turistas contrata los servicios de empresas no autorizadas, mismas que no cuentan con seguros para el usuario y no pagan impuestos.
Asimismo indicó que a partir de la crisis financiera aparecieron más de esas empresas irregulares, lo cual aunado al tiempo y a que los turistas cada vez gastan menos, generan una reducción en la derrama que llega a las empresas que si cumplen con todos los requisitos de ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook