CANCÚN, MX.- El Ejército Mexicano logró asestar un duro golpe a la delincuencia organizada en dos narco-residencias de Cancún, con el aseguramiento de 13 armas largas (cuernos de chivo), más de un centenar de cartuchos útiles, 2 kilogramos y 574 dosis de cocaína, 270 dosis de mariguana, más de 300 mil pesos, 5 mil 855 dólares americanos y 85 canadienses, chalecos antibalas y un arma corta.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 34ª Zona Militar, informó que el aseguramiento se realizó en dos residencias, una ubicada en la Región 105, de la colonia Tierra Maya y en Residencial Villas Marino de la Súper Manzana 317.
Estas actividades, informó la fuente en un comunicado, forman parte de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en atención a una denuncia ciudadana, en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.
En una residencia ubicada en la calle Amanecer, número 25, Región 105, de la colonia Tierra Maya, lograron el aseguramiento de 270 dosis de mariguana y una motoneta Italika 150 centímetros cúbicos.
Mientras que en una residencia de la calle Privada Porto Benedetti, número 13, en Residencial Villas Marino, Súper Manzana 317, lograron asegurar, 12 fusiles AK-47 calibre 7.62×39 milímetros (mm), de las conocidas como cuerno de chivo, un fusil calibre 5.56 mm, una pistola calibre 0.45, 20 cargadores para fusiles AK-47, 5 para fusiles AR-15, un cargador para pistola calibre 0.45 mm, 143 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos antibalas.
En esa misma residencia, personal del Ejército Mexicano logró el aseguramiento de dos ladrillos de cocaína, con un peso cada uno de un kilogramo, 574 dosis de la misma droga, 300 mil 320 pesos mexicanos, 5 mil 855 dólares americanos y 85 canadienses, así como una notebook marca Hewllet Pakcard, modelo 110.
Cabe hacer mención que no se informó de la detención de personas relacionadas con dicho aseguramiento.
Las armas, cargadores, cartuchos útiles, droga, numerario y demás artículos, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) de Cancún, para las investigaciones conducentes.
Estas acciones, que realiza el Ejército mexicano, son con estricto apego al estado de derecho, y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello, a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México, y la sociedad quintanarroense, así como en cumplimiento a las órdenes giradas por el alto mando, informó la propia Sedena. (Fuente: Diario de Quintana Roo)