Decomisan arsenal, droga y dinero en 2 refugios en Cancún

0
8

CANCÚN, MX.- El Ejér­ci­to Me­xi­ca­no lo­gró ases­tar un du­ro gol­pe a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da en dos nar­co-re­si­den­cias de Can­cún, con el ase­gu­ra­mien­to de 13 ar­mas lar­gas (cuer­nos de chi­vo), más de un cen­te­nar de car­tu­chos úti­les, 2 ki­lo­gra­mos y 574 do­sis de co­caí­na, 270 do­sis de ma­ri­gua­na, más de 300 mil pe­sos, 5 mil 855 dó­la­res ame­ri­ca­nos y 85 ca­na­dien­ses, cha­le­cos an­ti­ba­las y un ar­ma cor­ta.


La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), a tra­vés de la 34ª Zo­na Mi­li­tar, in­for­mó que el ase­gu­ra­mien­to se rea­li­zó en dos re­si­den­cias, una ubi­ca­da en la Re­gión 105, de la co­lo­nia Tie­rra Ma­ya y en Re­si­den­cial Vi­llas Ma­ri­no de la Sú­per Man­za­na 317.
Es­tas ac­ti­vi­da­des, in­for­mó la fuen­te en un co­mu­ni­ca­do, for­man par­te de la cam­pa­ña per­ma­nen­te con­tra el nar­co­trá­fi­co y la apli­ca­ción de la Ley Fe­de­ral de Ar­mas de Fue­go y Ex­plo­si­vos y en aten­ción a una de­nun­cia ciu­da­da­na, en la ciu­dad de Can­cún, mu­ni­ci­pio de Be­ni­to Juá­rez.
En una re­si­den­cia ubi­ca­da en la ca­lle Ama­ne­cer, nú­me­ro 25, Re­gión 105, de la co­lo­nia Tie­rra Ma­ya, lo­gra­ron el ase­gu­ra­mien­to de 270 do­sis de ma­ri­gua­na y una mo­to­ne­ta Ita­li­ka 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos.
Mien­tras que en una re­si­den­cia de la ca­lle Pri­va­da Por­to Be­ne­det­ti, nú­me­ro 13, en Re­si­den­cial Vi­llas Ma­ri­no, Sú­per Man­za­na 317, lo­gra­ron ase­gu­rar, 12 fu­si­les AK-47 ca­li­bre 7.62×39 mi­lí­me­tros (mm), de las co­no­ci­das co­mo cuer­no de chi­vo, un fu­sil ca­li­bre 5.56 mm, una pis­to­la ca­li­bre 0.45, 20 car­ga­do­res pa­ra fu­si­les AK-47, 5 pa­ra fu­si­les AR-15, un car­ga­dor pa­ra pis­to­la ca­li­bre 0.45 mm, 143 car­tu­chos de di­fe­ren­tes ca­li­bres y tres cha­le­cos an­ti­ba­las.
En esa mis­ma re­si­den­cia, per­so­nal del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no lo­gró el ase­gu­ra­mien­to de dos la­dri­llos de co­caí­na, con un pe­so ca­da uno de un ki­lo­gra­mo, 574 do­sis de la mis­ma dro­ga, 300 mil 320 pe­sos me­xi­ca­nos, 5 mil 855 dó­la­res ame­ri­ca­nos y 85 ca­na­dien­ses, así co­mo una no­te­book mar­ca Hew­llet Pak­card, mo­de­lo 110.
Ca­be ha­cer men­ción que no se in­for­mó de la de­ten­ción de per­so­nas re­la­cio­na­das con di­cho ase­gu­ra­mien­to.
Las ar­mas, car­ga­do­res, car­tu­chos úti­les, dro­ga, nu­me­ra­rio y de­más ar­tí­cu­los, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción de la De­le­ga­ción Re­gio­nal de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) de Can­cún, pa­ra las in­ves­ti­ga­cio­nes con­du­cen­tes.
Es­tas ac­cio­nes, que rea­li­za el Ejér­ci­to me­xi­ca­no, son con es­tric­to ape­go al es­ta­do de de­re­cho, y con ple­na ob­ser­van­cia de las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les, con­tri­bu­yen­do con ello, a ga­ran­ti­zar el cli­ma de bie­nes­tar y paz so­cial que de­man­da el pue­blo de Mé­xi­co, y la so­cie­dad quin­ta­na­rroen­se, así co­mo en cum­pli­mien­to a las ór­de­nes gi­ra­das por el al­to man­do, in­for­mó la pro­pia Se­de­na. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook