Aprueba Cabildo seguro escolar

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la cuadragésima octava sesión de Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, se autorizó la participación del municipio en el programa “Seguro Escolar en Caso de Accidentes para Educación Básica”; así como en un convenio de colaboración con el ICATQR y el SEQ, para la impartición gratuita de clases de computación a los padres de familia de los alumnos que cursan educación básica en escuelas públicas de Solidaridad.


Además, se aprobó el informe de cierre de ejercicio del POA 2009; la donación a título gratuito por parte de la persona moral Conjunto Parnelli, Sociedad Anónima de Capital Variable, de 18 lotes al municipio de Solidaridad; así como la instrucción al presidente municipal para que solicite al Ayuntamiento de Benito Juárez, la celebración de una diligencia de reconocimiento del límite que divide el territorio entre ambos municipios.
Esta sesión ordinaria de Cabildo se celebró hoy con la asistencia de la totalidad de los regidores, así como del Síndico Municipal, y del Primer Edil, Román Quian Alcocer.
Con el fin de dar continuidad al programa de Seguro Escolar, que brinda cobertura y tranquilidad al cien por ciento de los alumnos que se encuentran cursando los niveles básicos de educación en el municipio de Solidaridad, los regidores aprobaron que este año la participación del municipio sea por la cantidad de 285 mil 664.17 pesos, que se sumará a la del Gobierno del Estado, por 439 mil 060.71 pesos, para hacer un total de 724 mil 724.88 pesos.
Este seguro tendrá cobertura por muerte accidental por un monto de cien mil pesos; gastos de sepelio hasta por 50 mil pesos; pérdidas orgánicas por cien mil pesos y un reembolso de gastos médicos para todos los alumnos, sin deducible, hasta por 50 mil pesos, beneficiando a 25 mil 866 alumnos.
Por otra parte, con el fin de que la comunidad Solidarense, tenga acceso a la continua capacitación para el trabajo y poder acceder mediante esto a un mejor nivel de vida, se aprobó la participación del municipio en el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para la impartición gratuita de clases de computación a los padres de familia de los alumnos que cursen la educación básica en las escuelas públicas.
Para llevar a cabo lo anterior, el municipio de Solidaridad proporcionará los maestros calificados y necesarios para impartir las clases, así como el equipo de cómputo para el mismo fin. Por su parte, SEQ facilitará las instalaciones, realizará labores de promoción y mantendrá limpias las aulas.
Otro de los acuerdos aprobados durante la sesión fue la aprobación del informe de cierre de ejercicio del Programa Operativo Anual (POA) 2009, implementado para la construcción de obra pública y acciones sociales ejercidas con recursos propios, y recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal en el ejercicio fiscal 2009.
Igualmente se aprobó aceptar la donación a título gratuito, de manera real, definitiva e irrevocable, por parte de Conjunto Parnelli, Sociedad Anónima de Capital Variable, de 18 lotes al patrimonio municipal, como bienes de dominio público y como consecuencia inalienables, imprescriptibles e inembargables, no sujetos a acción reivindicatoria o de posesión definitiva o interina.
Estos predios, que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, fueron donados por el fraccionador antes mencionado, serán previstos para la construcción de parques, mercados, escuelas, puestos de vigilancia policía y otros servicios públicos similares.
Por último, a razón de las diversas modificaciones que ha sufrido la Carta Magna del Estado de Quintana Roo en relación a la creación de nuevos municipios, así como la determinación de sus límites territoriales, es conveniente llevar a cabo una diligencia de reconocimiento de límites territoriales entre los municipios, con la finalidad de que no exista en el futuro controversia alguna por tal concepto.
Por esta situación, el Cabildo aprobó el acuerdo por el cual autoriza al presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, solicite al Ayuntamiento de Benito Juárez, la celebración de una diligencia de reconocimiento del límite que divide el territorio entre ambos municipios. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook