Abandonan funcionarios trabajo en Ayuntamiento por ir a la “grilla”

0
15

TULUM, MX.- Este lunes prácticamente la presidencia municipal de Tulum lució vacía, ya que la mayor parte de los funcionarios del ayuntamiento incluido el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, se desplazaron hacia la ciudad de Chetumal, en donde se dio lectura por parte de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid, de la convocatoria para los puestos de elección popular en los nueve municipios de Tulum.


Desde temprana hora se notó la ausencia de los funcionarios en las oficinas municipales no obstante de ser día hábil, ya que una importante delegación acudió a Chetumal para estar presentes en este acto del tricolor, lo cual representa el inicio de las precampañas rumbo a los puestos de elección popular, entre los que se encuentran la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales.
De acuerdo con funcionarios del ayuntamiento, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, acompañado de la mayor parte de su equipo de trabajo se trasladó a la capital del estado para conocer las condiciones que deberán de cumplir los aspirantes a la silla presidencial, regidurías, síndico municipal y otros cargos.
Los únicos funcionarios que estuvieron desde temprano en sus oficinas atendiendo a la ciudadanía, empresarios y proveedores, fueron el director de Desarrollo Económico, Carlos Jasso Gutiérrez y el tesorero municipal, Víctor Mass Tah, quienes ajenos al ambiente electoral acudieron a cumplir con las funciones que les asignó el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.
De igual manera, las oficinas de los regidores estuvieron prácticamente vacías, ya que la mayor parte de ellos ya están abanderando la plataforma de algún precandidato a la presidencia municipal por parte del PRI, por lo tanto, solamente el dirigente del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Javier Marrufo Nah, estuvo por unas horas en su cubículo y se retiró alrededor de las 13:00 horas para atender asuntos personales.
Por otra parte, el ex gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Tulum, Gilberto Gómez Mora, se desplazó con un nutrido grupo de simpatizantes para estar presente en la lectura de la convocatoria y manifestar su deseo de encabezar el proyecto del PRI rumbo a la presidencia municipal de Tulum.
A su vez, el líder de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), Santos David Balam Chan, estuvo presente con un numeroso grupo de seguidores, quienes le manifestaron su apoyo para que obtenga la candidatura a la silla presidencial del noveno municipio de Quintana Roo.
Por lo tanto, una vez que pasó este día de efervescencia política, se espera que este martes, las oficinas de la presidencia municipal trabajen de manera normal, ya que únicamente les falta un día a los trabajadores para salir de vacaciones con motivo de la Semana Mayor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook