Aumentan casos de influenza

0
15

CHETUMAL, MX.- Los casos positivos de influenza humana en el estado suman ya 824, luego de que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmara otras 52 pruebas. En total se han analizado dos mil 219 muestras.


De acuerdo con el reporte de las 13 horas de este lunes 29 de marzo, el secretario Estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que la dependencia recibió ayer el resultado de 328 muestras validadas por el Indre, de las cuales resultaron 52 positivos a las pruebas de laboratorio.
El resto, es decir, 276 resultaron negativas. A la fecha se contabilizan mil 395 casos negativos contra 824 positivos desde que inició la emergencia por este virus AH1N1 el mes de marzo del año pasado y que provocó la muerte de un hombre en junio de 2009.
Azueta Cárdenas advirtió que “no se ha registrado un rebrote, aunque no debemos bajar la guardia, esto es muy importante, todos deben lavar sus manos de manera constante para evitar el contagio de cualquier virus que pueda resultar en alguna enfermedad”.
Con respecto a los hospitalizados por síntomas asociados a este virus, precisó que son 11 personas, cuyo estado de salud se mantiene estable.
En las últimas 24 horas ocho pacientes fueron dados de alta, ante la mejora de su salud, indicó.
Agregó que el personal de la Secretaría continúa con la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza humana y estacional, pues aún existe el riesgo de que se presenten casos. Exhortó a todos los ciudadanos que no se la hayan suministrado a que acudan a los Centros de Salud a solicitar el biológico.
Se han aplicado más de 100 mil dosis de la vacuna contra el virus AH1N1, aunque se espera que en los próximos días llegue a la capital del estado otro paquete con más de estos biológicos, pues corresponden a Quintana Roo un total de 204 mil vacunas. (Fuente. SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook