Acusan al gobernador ante Ieqroo por buscar coaccionar votación

0
19

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una nueva queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) contra el Gobernador Félix González Canto, así como contra el titilar de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica (SESP), Miguel Ángel Ramos Ramos Real.

Desconoce Ramos Leal quejas por inducción del voto

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), confirmó la queja que presentó el PRD contra el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real, por presuntos actos de coerción del voto, sin embargo, al salir de la comparecencia con legisladores locales ayer miércoles, el funcionario público declaró que desconoce la queja, pero dijo estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación.
Mientras el secretario de Seguridad Pública comparecía en la sede del Poder Legislativo, al ser llamado por el Congreso para ampliar la información contenida en el Quinto Informe de Gobierno, el consejero Jorge Alberto Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del órgano electoral señaló que hoy jueves será notificado oficialmente este servidor público y contará con 5 días naturales para acreditar lo que a su conveniencia considere.
Explicó que la queja está dirigida a esa autoridad administrativa, a fin de que investigue presuntas irregularidades cometidas por este funcionario que según el Partido de la Revolución Democrática, exigió a los elementos policíacos votar a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en el presente proceso electoral local.
Al cuestionarlo acerca de la queja al concluir su comparecencia en el Congreso, Miguel Ángel Ramos Real, respondió: “No conozco nada al respecto, no tengo ninguna información oficial, primero tendría que ver cuál es la situación que prevalece y de ser necesario contribuiré con las investigaciones”. (Fuente: El Periódico)

De acuerdo con la representante del PRD ante el Consejo General del Ieqroo, Alejandra Simental Franco, ambos funcionarios son señalados de inducir al voto a favor del PRI.
La representante perredista presentó como prueba una grabación en la que Ramos Real hace un llamado para votar a favor del PRI y en contra de Gregorio “Greg” Sánchez, aspirante de la coalición entre PAN, PRD y Convergencia a la Gubernatura.
En la grabación, Ramos Real sostiene una conversación presuntamente con un sujeto de nombre Alejandro Vargas, cuyo cargo no se revela, pero que da instrucciones a otros mandos de la SESP.
“La situación es la siguiente: a quienes nosotros podamos convencer, a quienes nosotros podamos promover, tenemos la obligación de vigilar que el día 4 de julio vaya a votar. El hecho de que nosotros llenemos hojas y listas y demás con nombre y con su clave de elector no nos garantiza una elección, no nos garantiza un gane, tenemos que ser vigilantes y responsables, de esa gente con quien nosotros estamos interactuando, de que el día 4 de julio vaya y vote”, dice Vargas a los mandos de la SESP.
En el audio, Ramos Real menciona que cuando fue director general de Seguridad Publica y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), rechazó a Francisco Velasco, “El Vikingo”, entonces director de la Policía Preventiva Municipal y quien fue detenido y acusado de participar en el asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones.
“Cuando tenía a Vikingo como director de la Policía Preventiva, empezó a ejecutar ciertas acciones y yo le dije al Presidente Municipal no quiero a este señor por esto, le di pruebas, videos, fotos, pruebas contundentes y nunca dijo nada, lo único que sucedió es que yo salí y él se quedó en mi lugar”, refiere Ramos Real en la grabación.
La perredista Simental Franco consideró que estas acciones del titular de la SESP vinculan también al Gobernador, pues esta grabación apareció hace un par de semanas en medios locales, pero González Canto no ha procedido contra Ramos Real.
“Debió por lo menos deslindarse”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook