Aprueban licencia de Greg

0
26

CANCÚN, MX.- Fue aprobada la licencia hasta por 90 días del presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, para contender por la gubernatura del estado, con 15 votos y dos abstenciones al celebrarse anoche la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, y también se acordó la ascensión de Latifa Muza Simón, primera regidora por el PRD, como encargada del despacho de la presidencia a partir del sábado 3 de abril.

Iniciaría precampaña el domingo

Con 15 votos a favor y las dos abstenciones de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Viveros y Martiniano Maldonado se aprobó la licencia para que el alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, se separe del cargo hasta por 90 días, a partir del 3 de abril.
El edil, quien originalmente declaró que solicitó su licencia la noche del lunes, modificó su dicho y declaró que la ingresó ayer. Según su versión, la solicitó sin definir el tiempo, pero fue el cabildo quien precisó la fecha, “porque me voy a una contienda electoral y voy a ganar”.
Indicó que está preparado psicológicamente y físicamente para contender por la gubernatura, que la guerra sucia apenas empezó, que sus adversarios están acostumbrados a ganar con argucias y trampas y que los ataques sistemáticos en su contra van a arreciar.
Acerca de la supuesta orden de aprehensión que se liberaría apenas pidiera licencia, dijo que está preparado. “Siempre tengo un plan A, un plan B y un plan C. Sé a lo que me enfrento. No soy inocente ni ingenuo. Ellos saben de mí y yo de ellos”.
A pregunta expresa de que la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña indicó que la mega alianza se estaba tambaleando respondió: “Soy un hombre de fe y voy corriendo porque me esperan los líderes del PT y aún cuando ellos se habían salido regresan”.
El presidente municipal con licencia indicó que la mega alianza entre lunes y martes quedará más que consolidada y también irá el Partido Acción Nacional (PAN).
Adelantó que el domingo iniciará la precampaña con una fiesta en la Región 228, lo cual marca un recorrido “casa por casa”, por todo el estado.
Invitó a todos los aspirantes a emprender una campaña de altura y de nivel “sin descalificaciones y guerra sucia” e incluso manifestó que le agradaría que una vez que él y Roberto Borge, eventual precandidato del PRI, fueran los candidatos a la gubernatura, pactarán para llevar una campaña limpia, tal como lo hizo con Víctor Viveros cuando contendieron por la presidencia municipal de Benito Juárez.
De Borge, expresó que es su amigo y “creo que nos sentaremos para poner las reglas del juego en caso de que seamos los candidatos. Él del PRI y yo de la mega alianza para contender por la gubernatura”.
“Me voy con la enorme satisfacción de lograr avances enormes, con los pendientes listos para ejecutarse y con dinero en las chequeras”, aseveró.

Administración en manos de Latife

Su licencia entrará en vigor a partir del 3 de abril y en su lugar quedará la primera regidora Latife Muza Simón, como encargada de despacho.
Y se instruyó a que asuma como encargada de despacho las funciones de presidente municipal, tal como lo marca la ley, a fin de garantizar el adecuado y eficiente ejercicio del mando de los cuerpos de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. De la misma forma, deberá dar aviso a las autoridades estatales de este rubro para la conservación del orden en Benito Juárez.
A su vez, la Oficialía Mayor de la comuna será la encargada de realizar los trámites administrativos, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Urbano Pérez Bañuelos, deberá trabajar coordinadamente con Muza Simón.
Se espera que el próximo sábado asumirá el cargo de encargada de despacho, día en que surtirá efecto la solicitud de licencia de los regidores Jessica Chávez, José de la Peña, Ricardo Velazco, Raúl Arjona y Patricia Sánchez.
Tema de movilidad
Como parte del quinto punto del orden del día, y luego del incumplimiento de las empresas concesionarias del transporte a los acuerdos tomados en la XVIII sesión ordinaria de cabildo, los concejales accedieron por unanimidad a concederles una prórroga por 120 días para que den cumplimiento a las obligaciones contraídas. Las empresas involucradas son: Transportación Turística Urbana de Cancún, S.A. de C.V.; Autocar Cancún, S.A. de C.V.; Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil, S.C.L., y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe, S.C.L.
La Comisión de Movilidad para la Implementación de un Nuevo Sistema de Movilidad tendrá un plazo de 30 días hábiles, para acordar un cronograma de actividades para el debido seguimiento. Para ello, la Dirección de Transporte y Vialidad proporcionará a esta comisión la información técnica y jurídica necesaria.
Los titulares de Contraloría y Asuntos Jurídicos revisarán y determinarán los procedimientos de seguimiento. En caso de continuar con el incumplimiento por parte de las empresas de transporte, el ayuntamiento determinará las acciones conducentes, de acuerdo a las leyes y reglamentos en la materia. (Fuente: El Periódico)

Sánchez Martínez agradeció a los regidores haber trabajado con él en equipo, sin distingos partidistas, con el objetivo común del bienestar de la ciudad.
Explicó que está dejando obras licitadas por 340 millones de pesos para lo que resta del año, que es la pavimentación de siete regiones y seguir la repavimentación con tres maquinarias tipo “Dragón”.
Y a la “ciudadana primera regidora, le encargo la casa”, pidió a la concejal por el PRD, Latifa Muza Simón.
De sus aspiraciones a la gubernatura dijo “estamos preparados sicológicamente, físicamente, satisfechos de haber cumplido la encomienda ciudadana de entregar resultados contundentes a mis gobernados”.
Agregó que “por supuesto que me voy con la frente en alto, con la autoridad moral y mirando a todos los ciudadanos benitojuarenses”.
De su licencia, comentó que “en mi solicitud no le puse fecha, es el cabildo quien decidió que fuera por 90 días; voy a una contienda electoral y voy a ganar”.
También comentó que “el árbitro electoral como se ha visto a veces es tendencioso, que tiene sesgos partidistas pero estaremos pendientes y vigilando el estricto apego a las leyes”.
Y añadió que “sería la primera vez en la historia en un municipio del país que llegara un gobernador electo a terminar su presidencia municipal ¿Por qué no? Además es mucho tiempo para estar sin hacer nada y yo soy hiperactivo”.
Asimismo, consideró que “la guerra sucia apenas empezó, los adversarios están acostumbrados a ganar con argucias y con trampas; van a seguir y posiblemente van a arreciar, pero la gente ya sabe distinguir entre el bien y el mal”.
Dijo que la población ya está cansada “de mafias de la corrupción, y de todo tipo de mafias, pero no me preocupa porque mi carta de presentación son mis hechos”.
Con relación a la versión de sus adversarios de que sería aprehendido una vez que solicite licencia, dijo: “Yo estoy preparado, siempre tengo un plan a, b y c, sé a lo que me estoy enfrentando, no soy inocente, no soy ingenuo, así como mis adversarios saben de mi, yo también sé de ellos, entonces no soy incauto, sé a lo que me estoy enfrentando, sé a la maquinaria a que me estoy enfrentando, pero soy un hombre audaz, patriota y los grandes patriotas que nos han dado la libertad y la democracia que tenemos fueron hombres valientes que en su momento se atrevieron a retar a la maquinaria represora que existía en su momento”.
Agregó que “por lo tanto no tengo miedo, soy un hombre de convicción, soy un hombre valiente y soy un hombre de fe, y la fe mueve montañas”.
El acuerdo aprobado señala que la licencia de Greg Sánchez surtirá efecto a partir del primer minuto del sábado 3 de abril del presente año.
Greg Sánchez, según el documento firmado por él, ingresó a la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez el 30 de marzo a las 15:30 horas y no especifica por cuántos días será la licencia, y en consecuencia fue el cabildo el que decidió que fuera hasta por 90 días.
El cabildo también acordó instruir a la primera regidora por el PRD, Latifa Muza Simón, que asuma como encargada del despacho de la presidencia municipal por los 90 días a partir del primer minuto del sábado 3 de abril y de notificar a las autoridades del gobierno del estado acerca de esta decisión para garantizar la seguridad en el municipio.
Y se ordenó a la Oficialía Mayor que realice los trámites administrativos acerca de estos cambios y se pidió a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito apoye a la encargada de la presidencia para el mejor desempeño de sus funciones.
Los regidores que se abstuvieron de votar por la licencia fueron los priístas Víctor Viveros Salazar y Martiniano Maldonado Fierros.
En la misma sesión se aprobó por unanimidad prorrogar cuatro meses más a las concesionarias de transporte Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil cumplir con las condicionantes del sistema de transporte denominado Operadora Movibus. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook