Reeligen hoteleros a Jean Agarrista

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la asamblea de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, celebrada en las instalaciones del Hotel Porto Real, los miembros de esta organización decidieron de manera unánime dar continuidad un año más a los trabajos que viene encabezando su presidente, Jean Agarrista Marfín.

Siete años años al frente de los hoteleros

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la representación de 60 establecimientos miembros de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), el pasado martes Jean Agarrista Marfin fue reelegido como el presidente de esta agrupación por un año más, y en su agenda de trabajo para este lapso, dijo el líder hotelero, se impulsará la capacitación laboral y se fomentará el cuidado al medio ambiente.
En lo que será su séptimo año al frente de la AHRM, indicó que “los planes para este año será reforzar la promoción para nuevos mercados como el ruso, pero especialmente vamos a acelerar la capacitación laboral para promover turismo con servicio de calidad”.
En entrevista telefónica, manifestó que para el sector hotelero es ya una necesidad hacerse de la cultura del cuidado al medio ambiente y agregó: “Es lamentablemente que se haya construido cerca de las dunas, pero son hoteles viejos que se están monitoreando; sin embargo, los nuevos proyectos toman en cuenta esta afectación que se ha dado anteriormente al medio ambiente, pero el gobierno también está al pendiente de que no se vuelva a repetir”.
“Es importante seguir instruyendo y capacitando; dando recomendaciones de buscar certificación ante Green Globe, por ejemplo, o ante la iniciativa MARTI”, sostuvo Agarrista Marfin.
Indicó que para este 2010, y luego de los embates que sufrió el sector desde el 2008 con la crisis económica y el 2009 con la influenza, se estarán enfocando mucho en la promoción, pues es con esta herramienta como la Riviera Maya se puede defender de algunos problemas que podría haber en un futuro.
“En el 2010 arrancamos más optimistas por las playas nuevas; el segundo punto es que vemos un escenario de comportamiento de los mercados, de nuevos mercados como el ruso y reforzar el mercado nacional, el de nuestros compatriotas”, apuntó.
La reelección de Agarrista Marfin se dio con la votación de 60 representantes de hoteles, y fue el comité ejecutivo, conformado por 30 hoteles desde pequeños hasta los all inclusive, el que le pidió quedarse al frente un año más, por lo que dirigirá a la AHRM hasta el 30 de marzo de 2011. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En una sesión de trabajo que duró más de dos horas, el presidente de este organismo destacó los avances que ha tenido la Asociación de Hoteles pese a las circunstancias económicas y pandemias que vivió nuestro país durante el 2009, donde de igual manera se posicionó la marca Riviera Maya.
“México recibió a la crisis económica muy duramente, pese a esto durante el 2009 teníamos muy buenos números proyectados en ocupaciones, sin embargo, con la famosa Influenza AH1N1 ocasionó que nuestro destino se viera muy afectado durante el primer semestre del año pasado”, mencionó Agarrista Marfín.
El presidente de la Asociación de Hoteles señaló que a pesar de las adversidades, mediante diferentes estrategias, la Riviera Maya terminó el año con buenos resultados.
“Cada miembro de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya fue parte fundamental para llevar a cabo una estrategia que ratificó a nuestro destino, como el mejor del Caribe pese a las circunstancias que vivimos, prueba de ello fueron las millones de visitas que recibió nuestro sitio web”, puntualizó Jean Agarrista.
De igual manera mencionó que se utilizaron métodos de promoción efectivos como lo fueron los testimoniales que se grabaron a visitantes de nuestro destino, y donde ellos mismos difundieron y destacaron la atención, el servicio y la calidad y calidez de la Riviera Maya.
En esta misma sesión se entregó por parte de los socios de este organismo un reconocimiento al comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Solidaridad, por su apoyo y colaboración con el sector hotelero.
Por otra parte y durante la asamblea se firmaron convenios de colaboración con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de la Riviera Maya, los Centros de Integración Juvenil y con el Mesoamerican Reef Tourism Initiative (MARTI), este último entra en el plan estratégico de concientización ambiental donde se busca que nuestro destino cuente con el mayor numero de hoteles certificados.
Durante esta jornada de trabajo se destacaron la impartición de diversos cursos de capacitación los cuales permiten mantener a nuestro destino en un nivel de clase mundial.
A la sesión acudió el director General de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Manuel Paredes Mendoza, el Vicepresidente, Martín Ruiz Cuevas, así como diversos vocales y socios de este organismo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook