No comparecerá general ante Cabildo; le envían cuestionario

0
13

CANCÚN, MX.- No habrá reunión ni comparecerá el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, General Diplomado de Estado Mayor Retirado Urbano Pérez Bañuelos, para responder sobre los policías acusados de secuestrar a un ejidatario, pues un grupo de regidores prefirió que mejor respondiera un cuestionario.


Los regidores Berenice Polanco Córdova (independiente), Aholibama Torres Bui (PRI), José de la Peña Ruiz de Chávez PVEM), Martiniano Maldonado Fierros (PRI) y Raúl Arjona Burgos (PRD) acordaron en el último precabildeo formular un cuestionario para el general y simplemente mandarán una copia a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, encabezada por su presidente Ramón Valdiviezo López y el secretario Baltazar Tuyub Castillo.
Inicialmente los regidores de dicha comisión pugnaban por sostener una reunión informativa o la comparecencia del general para que explique sobre el caso de los policías que fueron detenidos por estar involucrados en un secuestro.
Pero ahora con el “albazo” del grupo de regidores ya mencionados frenaron la reunión para cuestionar al general, y mucho menos podrá hablarse de una comparecencia.
Y lo peor de todo es que los regidores no entregaron el cuestionario a la Comisión de Seguridad Pública, sino que fue Eduardo Galaviz Ibarra, suplente de la regidora Patricia Sánchez Carrillo (PAN), quien hizo llegar una copia a la comisión del ramo.
De esta manera el general podrá prepararse para responder el cuestionario con toda calma, tomando el tiempo que él quiera, y nadie podrá hacerle preguntas directas, ni confrontarse con él, ni sacarlo a la luz pública.
Como se recordará, el pasado lunes 29 de marzo del presente, el Juzgado Segundo Penal liberó a los policías preventivos Esteban de la Cruz Ramírez, alias “El Azul”; Javier Cruz Trejo y Ezequiel Cruz Olán, por falta de elementos en el secuestro del ejidatario de Isla Mujeres, Humberto Horario Lara González, y sólo dictó auto de formal prisión al policía Reymundo Reyes de Aquino, alias “El Jabalí”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook