Liberan a hijo de narco

0
12

CANCÚN, MX.- Con el pago de 500 mil pesos por parte de sus familiares, finalmente ya fue liberado el joven Jesús Martín Villanueva Salomón (a) “El Júnior” y/o “El Zanatito”, hijo del ex líder del autogobierno del penal, Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro” y ha trascendido que detrás de este plagio, también se encuentran ex elementos de Seguridad Pública de Cancún que por su buena relación con oficiales en activo, es como pueden estar operando libremente bajo la directriz del Cártel del Golfo.


Si bien es un hecho que los últimos secuestros tanto de empresarios como de ejidatarios han sido planificados por “Los Zetas” que operan en el Norte del estado, las operaciones están siendo efectuadas por ex elementos de Seguridad Pública de Cancún, pero sobre todo con la protección y el apoyo logístico de policías en activo.
Fuentes policiales de la Subprocuraduría de Justicia revelaron que la liberación de este joven se realizó entre el lunes y el martes pasado, tras el pago de 500 mil pesos, cifra con la que sus familiares que en todo momento no quisieron el apoyo judicial, pudieron negociar con sus captores que inicialmente pedían dos millones de pesos, le bajaron a uno y posteriormente a 800 mil pesos.
A raíz de la liberación de “El Júnior”, salió a relucir que fueron ex policías municipales de Benito Juárez al servicio de “Los Zetas”, los que maniobraron en todo momento el plagio, y para ello contaron con el apoyo de oficiales en activo de diversos sectores.
Y es que, esta alianza de ex policías con policías en activo, al servicio de “Los Zetas” se ha vuelto una dura y letal organización del crimen organizado que opera al margen de la impunidad.
Con ello, es que “Los Zetas” son los que finalmente planean el secuestro, el cual es operado por los ex policías municipales a su servicio, mismos que tienen pleno conocimiento de la ciudad, conexiones de calles con avenidas y rutas de escape, pero para que esto salga a la perfección tienen que contar con el apoyo de policías en activo, quienes muchas veces son los que nutren de información a la organización criminal para poder efectuar sus “golpes”.
Es decir, los policías en activo son quienes por medio de las placas de los autos, las licencias de manejo nutren de información -como si se tratara de un banco de datos- a “Los Zetas” para obtener los nombres de las personas o direcciones de quienes serán las próximas víctimas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook